Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


Entrevista Especial a nueva presidenta ejecutiva

Andrea Centeno:“Japdeva debe ser la punta de lanza que potencie a Limón”

Proyectos incluyen una nueva marina y un muelle de cruceros, entre otros

Johnny Castro [email protected] | Viernes 10 mayo, 2019

Andrea Centeno
“Es un honor que se diera el espacio de colaborar en un momento en que. además, la necesidad de generar oportunidades para la población es mucho mayor”, dijo Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva .Cortesía/La República


Andrea Centeno asumió la presidencia ejecutiva de Japdeva el 26 de marzo, con el anhelo de colaborar con el desarrollo de Limón, provincia que la vio nacer.

Atrás quedaron años en el área de comunicación y mercadeo de Cinde, entidad publico privada encargada de atraer inversión extranjera directa.

¿Cómo ve el futuro de Japdeva?

Japdeva debe aspirar a ser una organización ágil y competitiva; con un rol más robusto y activo en la articulación de proyectos de desarrollo debe ser la punta de lanza que potencie a Limón como una región de oportunidades.

¿Cuál es su principal reto al frente de Japdeva?

El principal reto es sin duda atender la situación inmediata en que se ve inmerso el modelo de negocios Japdeva que demanda una transformación al corto plazo, al tiempo que se da atención a proyectos de mediano y largo plazo.

Lea más: Andrea Centeno, de CINDE a Japdeva

¿Cree que Japdeva debe competir o complementar la operación de APM o debe cambiar a otro negocio, por ejemplo, cruceros?

La reinvención debe darse para continuar su operación y rol en Limón. Japdeva tiene la oportunidad de potenciar servicios de carga y nuevas áreas como la nueva marina y muelle de cruceros, entre otros.

¿Cómo la recibió la dirigencia sindical? ¿Cómo es su relación con ellos?

Desde mi llegada se habilitaron espacios de conversación abierta. Nos mantenemos en constante interacción, ambas partes planteando los asuntos de su interés y puntos de vista correspondientes.

Lea más: Colaboración APM - JAPDEVA

¿Cómo llega a Japdeva? ¿De qué forma le ofrecen el puesto?

El Presidente de la República me contacta y me plantea liderar Japdeva bajo la visión de Limón como una prioridad de cambio y fortalecimiento para garantizar su operación a largo plazo.

¿Porqué decide dejar Cinde y pasar a Japdeva?

Lo hice motivada por el compromiso que tengo con Limón, mi provincia, y el deseo de ser parte de cambios positivos en la zona, así como por el entendimiento de que Japdeva es una pieza transversal en la historia de la provincia y un actor clave en su futuro.


¿Quién es?


Nombre Andrea Centeno
Puesto Presidenta ejecutiva
Experiencia Directora de comunicación, Cinde, mercadeo y gerencia proyectos
Empresa Japdeva



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.