Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Primer barco transatlántico carbono neutro del mundo operará en dos años

Danny Canales [email protected] | Jueves 18 febrero, 2021 07:01 am

Barco en puerto
El buque alimentado por metanol de Maersk tendrá una capacidad de alrededor de 2 mil contenedores. Shutterstock / La República


El primer barco transatlántico comercial carbono neutro del mundo estará listo para operar en 2023, siete años antes de lo que se había previsto inicialmente.

Su lanzamiento forma parte del esfuerzo de la naviera A.P. Moller - Maersk por acelerar la descarbonización, mediante un buque alimentado con metanol.

Lea más: Nueva generación de contenedores refrigerados eficientes llegará pronto al país

De esta manera estimula el comercio sostenible y es un paso adelante para la producción a escala de los combustibles del futuro.

El compromiso de Maersk es que todos los buques nuevos de nueva construcción de su propiedad operen con combustibles neutros en carbono.

“Nuestra ambición de tener una flota carbono neutral para 2050 fue un reto enorme cuando lo anunciamos en 2018. Hoy lo vemos como un objetivo desafiante, pero alcanzable", enfatizó Soren Skou, CEO de la naviera, quien destacó que la ambición de la empresa es liderar el camino en la descarbonización de la logística global.

En esa misma línea, destacó que está cumpliendo con la exigencia de sus clientes de ayudar a descarbonizar sus cadenas de suministro globales, trabajando en la solución de los retos prácticos, técnicos y de seguridad inherentes a los combustibles neutros en carbono que se necesitarán en el futuro.

Lea más: Maersk Line y Damco se fusionarán para ofrecer soluciones integrales de transporte y logística

El éxito del proyecto dependerá de que los clientes adopten este producto innovador y refuercen la colaboración con fabricantes de combustibles, socios tecnológicos y desarrolladores para aumentar la producción lo suficientemente rápido, advirtió Henriette Hallberg, CEO de Fleet & Strategic Brands de la compañía naviera.

El buque alimentado por metanol de Maersk tendrá una capacidad de alrededor de 2 mil contenedores y se desplegará en una de sus redes intrarregionales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.