Enviar
“Préstamo finlandés se aprobó con premura”

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La polémica no se aparta del juicio por el caso de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Corporación Fischel que justamente hoy cumple un mes de haberse iniciado.
Ayer por la mañana Otto Guevara, ex diputado y ex candidato presidencial por el Movimiento Libertario rindió su declaración.
Guevara votó en contra del préstamo finlandés por considerar que el crédito “venía amarrado”. Según el libertario en ese momento a él no le pareció que entre los requisitos se estableciera que al menos el 51% de los componentes tenían que ser fabricados en Finlandia y el 49% restante en otros países.
“Se indicaba que Finlandia era un proveedor de equipo médico muy bueno, pero en el expediente no constaba información objetiva, de ningún tipo, en relación con la idoneidad de esos equipos”, apuntó el ex diputado.
De igual manera Guevara —único diputado del cuatrienio de 1998 a 2002 que se opuso al crédito— subrayó que el trámite legislativo que se le dio al proyecto de este préstamo fue “super expedito”.
“Fue un proyecto que se presentó en la Asamblea Legislativa y en tres o cuatro días se aprobó, son muy pocos los proyectos que tienen estas características y que logran ser aprobados con esta celeridad”, añadió.
El juicio continuará con su etapa testimonial en las próximas semanas.


Ver comentarios