Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Préstamo del FMI supera prueba de su directorio

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 01 marzo, 2021 03:41 pm

Logo del FMI
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El que se concrete o no el empréstito proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dependerá ahora exclusivamente del avance a nivel interno, pues ya se superaron las etapas con el organismo multilateral.

Este propio lunes el directorio del FMI dio el visto bueno al empréstito por $1.750 millones, confirmando así el acuerdo entre el equipo técnico y Costa Rica.

Tras esto, el Gobierno de Carlos Alvarado tendrá que enviar en los próximos días el empréstito a la Asamblea Legislativa, donde deberá ser votado afirmativamente por 38 diputados para ser una realidad.

Lea más: "Empréstito del FMI para aprobación de la Asamblea estaría en la primera quincena de marzo": Elián Villegas

Entre los detalles de este crédito, cuenta con una tasa de interés de un 2,05% (a este momento, según la tasa de Derechos Especiales de Giro).

El plazo del crédito es de diez años, cuatro años de periodo de gracia y con un periodo de amortización de hasta seis años, con pagos semestrales.

Lea más: Préstamo del FMI deberá ser aprobado en la Asamblea a más tardar al arranque de junio

Esos $1.750 millones se desembolsarían en tractos en un plazo de tres años.

Junto al proyecto del empréstito deberán avanzar los otros proyectos que están en la Asamblea, como el que busca reducir exoneraciones y el proyecto de empleo público.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.