Presidente se pone a las órdenes del Ministerio Público
El mandatario afirmó que no ha sido notificado. Archivo/La República.
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, se puso esta tarde a las órdenes del Ministerio Público, aunque afirma que no ha sido notificado de ninguna denuncia en su contra.

La fiscala general, Emilia Navas Aparicio, tiene en la mira a 34 miembros de los Supremos Poderes, entre ellos, Solís, 10 ministros y 13 magistrados.

“Con respecto a las posibles denuncias ante el Ministerio Público contra otros miembros del gabinete, es importante recordar que cualquier persona está en su derecho de presentar un reclamo ante ese órgano, que debe valorar la fundamentación de la denuncia y decidir si tiene o no mérito. Una denuncia ante el Ministerio Público de ninguna forma prejuzga acerca de la inocencia y probidad de las personas aludidas”, destacó el Presidente.

En este momento, todos los casos están en estudio, razón por la cual el órgano acusador del Estado no puede informar sobre los hechos investigados.

La causa por la que es investigado el mandatario se abrió en el 2017 por el delito de nombramientos ilegales y se encuentra en investigación preparatoria, fase del proceso penal que es privada para terceras personas, según el artículo 295 del Código Procesal Penal.


Ver comentarios