Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Presidente Saprissa: “Jugarán los que mejor estén sin importar el Mundial”

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 14 marzo, 2018



Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, aseguró que el técnico Vladimir Quesada no se expresó de la mejor manera al decir que tienen prioridad sobre otros en el plantel aquellos jugadores con opciones de ir a Mundial.

“Trajimos una serie de jugadores de primerísimo nivel que tienen probabilidad de ir a la Selección pero la gente que juega no es para que vaya al mundial, es para que nos den más probabilidades de ganar y ser campeones”, declaró el presidente morado en una entrevista exclusiva con ACCIÓN.

Para Rojas, que el conjunto morado sea campeón, les daría una mayor exposición a los jugadores del plantel de cara a la lista que deberá entregar Óscar Ramírez.

“Si eso resulta y además hace que se proyecten para la Selección, en buena hora, pero le aseguro que estamos buscando quedar campeones y eso es lo más importante. Los que van a jugar son los que mejor estén”, comentó.

Lea más: Exfiguras moradas aseguran que jugar ahora en Saprissa es muy fácil

En Saprissa quieren evitar que otros jugadores del plantel se desmotiven y fueron tajantes al asegurar que el tema del mundial no es importante en este momento, ya que tienen un solo objetivo en mente y el cuerpo técnico lo reconoce.

“Yo he hablado con Vladimir y con el cuerpo técnico. Los jugadores que van a jugar son los que mejor estén y más probabilidad nos den, punto. Queremos ser campeones y eso es lo más importante para el Saprissa. Esa es la meta”, expresó.

El jerarca de la institución morada reconoció el malestar en un sector de la afición, pero asegura estar en la dirección correcta para concretar los objetivos.

“La afición está molesta porque los resultados no fueron los mejores. Esos resultados se revierten dándoles vuelta a los marcadores y ganando otra vez. El equipo tiene que jugar bien y ganar, ese es el mejor antídoto”, indicó.

Además, para Rojas, la frustración que vivió la afición tras la derrota ante el América es una de las causas de la división entre algunos aficionados y el cuerpo técnico, pero alega que esto se puede revertir con el título.

“Ya uno lleva mucho tiempo en esto y entiende que cuando hay cosas negativas como lo fue la serie contra el América hay mucha frustración. Creo que es naturaleza humana buscar culpables, es más fácil hacerlo. Hay un desahogo normal, máxime en algo como el fútbol que es tan apasionado”, explicó.

En defensa del campeonato

Por otra parte, Rojas también contradijo lo expresado por el exfutbolista Rolando Fonseca, quien en una entrevista a este medio aseguró que “vemos los resultados de un campeonato mediocre en Concacaf”, declaraciones que no gustaron en Tibás.

Lea más: Rolando Fonseca: “Vemos los resultados que da un campeonato mediocre en Concachampions”

“Yo a usted le diría que la solución para pelear en Concacaf no es cambiar el formato. No es el eje central dentro de la conversación de la competitividad. Por supuesto que aquí hay una serie de problemas, pero el formato es solo un tema. La infraestructura, el dinero que perciben los equipos para invertir, etc… Yo sí compro la idea que hay un tema de competitividad en el torneo local, pero eso no tiene que ver con el actual formato. Hay varios elementos que uno no puede meter en una sola olla y llegar a conclusiones”, añadió.

Para Rojas, el formato actual no premia la mediocridad; sino la “justicia deportiva”.

“Es un torneo que a diferencia del antecesor está hecho para premiar al que más posibilidades tiene de ser campeón”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS