Ídolos morados ven a Walter Centeno como futuro entrenador del Saprissa
Enviar

Tras la caída del Deportivo Saprissa ante el Club América y la Asociación Deportiva Santos, la afición morada se volcó en contra de su técnico Vladimir Quesada por el mal momento que pasa el club.

Para un sector de la afición, Walter Centeno debe ser el próximo timonel de la escuadra tibaseña.

Incluso, en las graderías de la Cueva corearon su apellido en el segundo tiempo del partido en el primer juego de la serie ante el América, que finalizó 1-5 en favor de las Águilas.

Sin embargo, no solo los hinchas del club creen que él debe ser el timonel del Saprissa; sino que figuras icónicas de la institución opinan de igual manera.

ACCIÓN se dio a la tarea de consultar a exjugadores del equipo si debe Walter Centeno tomar las riendas del equipo.

La respuesta fue positiva.

Rolando Fonseca, exmundialista con la Selección de Costa Rica y exdelantero del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense está de acuerdo con el sentir de los seguidores del equipo.

“Sí, con el perfil de Walter sí. Quite la experiencia, a mí me importa la personalidad que él le quiere inyectar al jugador. Hay mucho futbolista de relleno en el Saprissa pero ya tienen que empezar a demostrar cosas diferentes”, explicó.

Lo mismo sucede con Benjamín “el Indio” Mayorga, quien aseguró que ya Centeno está capacitado.

“Yo no sé lo que pasa internamente en Saprissa pero desde mi punto de vista Saprissa tiene un equipazo. Vladimir Quesada es amigo y yo respeto a los colegas y las personas que trabajan, pero sí creo que Paté está listo”, indicó.

Para Mayorga, formar integralmente a los jugadores es un aspecto fundamental en un entrenador y Paté cumple el requisito con creces.

“Si usted me dice que si Walter Centeno está capacitado para estar en Saprissa, cuando yo llego a Grecia y lo escucho hablando de fútbol me di cuenta de que sí. Compruebo que Walter quiere salir jugando, que les trata de enseñar a los jugadores no solo a jugar sino a interpretar el juego y darles herramientas que les ayudan en su vida”, expresó.

El exvolante del Saprissa cree que un equipo grande siempre debe dar espectáculo y es eso a lo que apuesta el entrenador de Grecia.

“No duerme viendo el fútbol internacional, le gusta que sus equipos den espectáculo. Él apuesta a dar un espectáculo. Cuando lo escuchás hablando, uno dice: no solo esta preparado para Saprissa, sino que tiene la capacidad suficiente para dirigir a los equipos grandes de América Latina”, indicó.

Además, tras escuchar al atacante Jerry Bengtson dar su opinión a los medios sobre la preferencia en el Saprissa por delanteros con opciones de ir al Mundial, el “Indio” percibió una posible división en el camerino.

“Creo que al Saprissa le ha faltado actitud y cuando veo las declaraciones de Bengtson te llenan de tristeza. El profesional debe respetar la alineación, si no lo alinean es porque está haciendo las cosas mal. Uno se pregunta si el camerino estará dividido”, añadió.

A su vez, Centeno comentó en el programa La Visión del 10 con Alonso Solís, Andrey Vargas y Atim Rooper, sentirse listo para dirigir al conjunto de sus amores.

"Cuando uno da el paso a ser entrenador, también tiene que estar anuente a ir a un equipo pequeño o grande. Eso es como cuando en Estados Unidos llaman a un ciudadano a la guerra, no se puede negar, eso es obligatorio", expresó.

Por otra parte, para el timonel, el aspecto mental fue fundamental en el resultado que obtuvo Saprissa ante la escuadra crema en la Concacaf.

"A nivel de fútbol ellos son más inteligentes que nosotros, saben del juego, esa es una cosa de nuestros jugadores que quieren solo correr y no piensan, entonces cuando jugamos con equipos que nos asusta el entusiasmo de los primeros diez minutos, te encuentras con un equipo que se posiciona bien, que te hace amplitud, que te mete la bola al medio, que no te la prensa, entonces el casete de la primera división no basta", concluyó Centeno.


Ver comentarios