Exfiguras moradas aseguran que jugar ahora en Saprissa es muy fácil
Enviar

Para el exfutbolista costarricense Rolando Fonseca, en el plantel del Deportivo Saprissa hay jugadores que no merecen portar la camiseta del conjunto morado y son premiados con ella.

“Son jugadores de campeonato local, que tal vez pensaron que pueden tener una proyección de venta, pero que están ahí obstaculizando el crecimiento de otros que sí tienen potencial”, declaró.

Fonseca, que fue delantero del Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y otros clubes del fútbol internacional, piensa que ahora cualquier jugador que haga un buen torneo puede llegar a un equipo grande sin importar el rendimiento a lo largo de los años.

“Ahora es muy fácil llegar a primera división y más llegar a equipos grandes, es demasiado fácil”, expresó.

Jordan Smith, Henrique Moura, Alexander Robinson, Cristian Martínez son algunos de los señalados por el exjugador; quien aseguró que podría seguir dando nombres y continuar la lista.

Además, considera que la diferencia en el primer partido de la serie entre Saprissa y América estuvo en que el conjunto de las Águilas supo encontrar y aprovechar las debilidades del club morado.

“Los analizaron bastante bien, en la estrategia ganó muy bien América. La rapidez mental para sacarle provecho a ello se notó. Yo vi que ellos tenían claro por dónde atacar”, comentó.

Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera sacaron provecho a las falencias defensivas del cuadro tibaseño en la banda derecha, donde anotaron cuatro de los cinco goles que marcaron a Saprissa.

Para el exdelantero, los tibaseños deberán ir a México a defenderse en el Estadio Azteca y no permitir más anotaciones que aumenten la humillación que se dio en el primer round.

“Hay que entender que a veces creemos que el biotipo del jugador es el que nos trae la alegría, el que nos trae la fortaleza, que nos va a dar todo lo que vamos a necesitar. Para mí no, para mí es el que tenga personalidad, que sepa marcar, que se le vean las ganas suficientes de saber que tiene que entregar algo diferente”, explicó.

Walter Centeno, ahora entrenador del Municipal Grecia, apoyó lo dicho por Fonseca y así lo dejó ver en una entrevista para TD Más.

“Antes costaba… en Saprissa enseñaban a valorar que para ponerse esa camisa usted tenía que hacerla sudar y que hacerla valer jugando bien. Ahora no, usted medio patea bien y dicen venga para la Liga; o sea, no. Se va a poner la camisa de uno de los equipos más grandes de Costa Rica. Es una gran responsabilidad, se la han puesto grandes jugadores”, aseguró.

Para Centeno es necesario recordarles a los futbolistas cuáles grandes nombres pasaron por el club y que defendieron el escudo con creces.

“A los jugadores de estos equipos hay que decirles, ¿sabe quién se puso esa camisa? Evaristo Coronado. ¿Sabe cuántos goles hizo? Como 200… No se dan cuenta de la responsabilidad que es vestir una camiseta. Cuando el entrenador sale y dice: es que estos no sienten la camiseta, pues claro, que van a sentir si no sufrieron”, dijo.

“Paté” cree que antes les daban prioridad a las figuras del equipo sobre los nuevos; por lo que había que luchar por sobresalir en el plantel.

Sin embargo, su compañero de equipo Erick Lonnis no está de acuerdo. El capitán de la Selección Nacional en el Mundial de Corea-Japón 2002 no cree que se deba hacer drama por el tema; ya que es muy fácil de entender.

“Es obvio que si uno vende más, quedaron más espacios que llenar en los equipos y entre menos quieran ser jugadores así seguirá siendo. Eso es lo que causa que sea más fácil llegar a la primera división”, aseveró.



Ver comentarios