Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Presidente Alvarado: “Hay causas de unión que en su tránsito generan división”

Walter Herrera [email protected] | Domingo 30 septiembre, 2018 01:05 pm

Mandatario envió mensaje a Juan Rafael Mora Porras.
Mandatario envió mensaje a Juan Rafael Mora Porras. Cortesía Presidencia/La República


El Presidente de la República, Carlos Alvarado, rindió homenaje esta mañana al héroe nacional y libertador Juan Rafael Mora Porras, donde el Consejo de Gobierno sesionó la mañana de este domingo en Puntarenas, en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional, ubicada en la localidad de El Roble.

“Hay causas de unión que en su tránsito generan división”, comentó el mandatario en un mensaje profundo en el que rescató la figura de Juan Rafael Mora como el hombre visionario que supo identificar la amenaza esclavista que amenazaba a Centroamérica y al resto del continente.

En su intervención, el presidente Alvarado destacó el legado del ex presidente Juan Rafael Mora Porras para Costa Rica y el resto continente.

“Él iba adelante de la historia y condujo a Costa Rica hacia adelante por la senda de la justicia, unidad, la libertad y la soberanía. Como presidente me siento comprometido a seguir su legado”, exclamó.

En la ceremonia colocaron ofrendas florales en el Monumento del parque Mora y Cañas, recordando este 30 de setiembre los 158 años del fusilamiento de Juanito Mora y del general Cañas en El Carmen de Puntarenas.

Según está establecido desde el 2017, el Consejo de Gobierno sesiona en la provincia de Puntarenas el 30 de setiembre de cada año, con el objetivo de rendir cuentas a la población y ofrecer un homenaje al héroe nacional y libertador Juan Rafael Mora Porras, así como al general José María Cañas Escamilla.

 






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.