Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Presentar cédula será obligatorio para abordar buses en frontera con Nicaragua

Johnny Castro [email protected] | Viernes 29 mayo, 2020 11:25 am

Bus
Imagen con fines ilustrativos/La República


Presentar la cédula de identidad o de residencia será obligatorio para abordar o comprar los tiquetes de los buses que ofrezcan el transporte público en la frontera con Nicaragua.

Lea más: Transporte público reporta 1.500 despidos por Coronavirus

Así lo dispuso el Consejo de Transporte Público con el fin de resguardar la seguridad sanitaria y como parte de las medidas de contención para evitar la propagación del Coronavirus.

Si algún transportista es sorprendido no acatando esta nueva disposición se expone a fuertes multas e incluso la apertura de un proceso para revocarle la concesión del servicio.

Y es que, ya son varios los casos de inmigrantes que han sido sorprendidos de forma ilegal, sobre todo en los cantones limítrofes con Nicaragua, donde algunos han dado positivo en las pruebas para detectar este virus.

Lea más: Transporte público reforzará medidas de higiene por coronavirus

Nicaragua ya estaría en la fase 4 de la pandemia con transmisión comunitaria local, donde los números oficiales se han disparado en los últimos días, con al menos 759 casos positivos y 35 decesos, aunque sectores de la prensa y observadores internacionales, señalan que serían miles los enfermos y cientos los decesos.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.