Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


“Premio refleja el interés del país de socarse la faja”, Nogui Acosta

Ministro de Hacienda compartió con LA REPÚBLICA sus impresiones sobre reconocimiento otorgado por “The Banker”

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 02 enero, 2024 02:01 p. m.


reacción nogui acosta reconocimiento the banker
Archivo/La República


Tras el anuncio de la revista británica de corte económico y financiero “The Banker”, de otorgar al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, el reconocimiento como “Ministro de Finanzas 2024”, el jerarca dijo a LA REPÚBLICA recibir este galardón con mucha humildad, consciente de que es reflejo del trabajo de muchas personas.

Lea más: Nogui Acosta asegura que no emitirá eurobonos si diputados trasladan el dinero a seguridad

“Creo que hay varias dimensiones. Por un lado, es un reconocimiento del país y del Gobierno en un esfuerzo para estabilizar las finanzas públicas, así como del ministerio y el mío propio de gestionar y lograr los mejores resultados con las herramientas que tenemos hoy. Refleja también el interés del país de socarse la faja”, indicó Acosta.

Sobre las expectativas de cara a este año en materia fiscal, Acosta indicó que una de las prioridades es reducir la relación entre deuda-PIB a fin de liberar el gasto capital para revertir los índices actuales de inversión en obra pública, los cuales se mantienen a la baja.

Así también, otra de las acciones debe ser mejorar la eficiencia del gasto, así como modernizar el sistema tributario.

Lea más: Nogui Acosta niega recorte de ȼ2 mil millones al presupuesto del OIJ

“Nuestra responsabilidad es hacer conciencia en la población de que hay que pagar los impuestos, pero el sistema tiene que evolucionar a un modelo más justo y equitativo, porque aún encontramos dificultades para encontrar cuáles contribuyentes generan más riqueza y deben pagar más”, aseveró Acosta.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.