Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


The Banker destaca a Nogui Acosta en los premios “Ministro de Finanzas del Año”

El plan de consolidación fiscal que ha tenido éxito en la reducción de la deuda pública, se tomó en cuenta para otorgarle el reconocimiento

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 02 enero, 2024 12:45 p. m.


Nogui Acosta
Nogui Acosta, ministro de Hacienda. Archivo/LA REPÚBLICA


El plan de consolidación fiscal que ha tenido éxito en la reducción de la deuda pública, logrando que Costa Rica alcance un superávit fiscal primario por primera vez en más de una década, es una de las razones para que Nogui Acosta, destaque en los premios “Ministro de Finanzas del Año 2024” en la categoría Global y América.

Lea más: Nogui Acosta asegura que no emitirá eurobonos si diputados trasladan el dinero a seguridad

El reconocimiento es otorgado por la revista internacional The Banker, miembro del Grupo Editorial Financial Times de Londres.

A esto se suma, según la publicación, que el superávit primario acumulado hasta septiembre de 2023 fue del 1,7% del PIB y las autoridades van camino a superar su objetivo para finales de 2023, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea más: Nogui Acosta anuncia veto a proyecto para sacar a Costa Rica de lista gris

"Llegamos al final de 2023 con muy buenas noticias para las finanzas públicas costarricenses. Ha habido muchos desafíos y luchas en el camino, pero, con determinación y perseverancia, hemos logrado logros gratificantes”, dijo Acosta, Ministro de Hacienda de Costa Rica a The Banker.

Los premios detacan también la labor de Peggy Serame, de Botswana en la región de África; y Hồ Đức Phớc, de Vietnam, para la región a Asia Pacífico, entre otros.

Puede ver la publicación aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.