Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Premier League cancelará sus transmisiones en Rusia

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022 07:45 am

premier league cristiano Ronaldo
Facebook Cristiano Ronaldo/La República


La Premier League cancelará sus contratos de transmisión en Rusia tras la invasión de Ucrania.

La liga ha dado instrucciones a sus abogados para que inicien el proceso de finalización de los contratos de transmisión en Rusia, y se espera un anuncio en los próximos días.

Lea más: ¡Escándalo! Gimnasta ruso sube al podio en Mundial con símbolo de invasión a Ucrania

Los organizadores de las ligas profesionales de Inglaterra están unidos en su deseo de que no se muestren más partidos en Rusia, mientras que Vladimir Putin sigue librando la guerra a Ucrania.

La medida, que aún no está finalizada, significaría un recorte en los ingresos por transmisiones en el extranjero; en el caso de la Premier League, el acuerdo ruso actual tiene un valor de alrededor de 6 millones de libras esterlinas al año. Pero hay confianza entre los jefes del fútbol en que todos los clubes ingleses darán todo su apoyo al plan.

Lea más: Más vetos deportivos para Rusia: excluida el atletismo, patinaje, baloncesto y voleibol

La semana pasada, el Gobierno del Reino Unido añadió a la emisora ​​estatal rusa Sberbank a su lista de empresas que se enfrentarán a sanciones más estrictas, tras los llamamientos de los diputados al fútbol inglés para que se opusiera a la agresión rusa.

Rambler, la empresa de televisión con sede en Moscú que tiene un contrato con la Premier League y la EFL para mostrar fútbol inglés, es una subsidiaria de Sberbank.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.