Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Precio del dólar se acerca en algunos casos a los ¢630

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021 10:02 am

Dedo de persona contando billetes de dólar
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


En algunas ventanillas de intermediarios cambiarios, el precio del dólar se ha encontrado apenas por debajo de los ¢630, demostrando que el tipo de cambio no da señales de bajar.

En promedio en el mes, en las distintas ventanillas ha rondando entre un promedio de ¢622 y ¢627, siendo un factor evidente temas como que el turismo no termina de calentar, ya que en el primer semestre apenas alcanzó el 50% de los niveles prepandemia de la Covid-19.

Lea más: Primer semestre registra la mitad de las llegadas de turistas estadounidenses en 2019

Por ende, hay menor ingreso de la divisa en nuestro país; a lo que se suma la incertidumbre en torno a los proyectos relacionados con el FMI, específicamente el de empleo público, puesto que el crédito como tal parece estar bien encaminado a su aprobación en segundo debate, y la entrada de ese dinero le restará presión a este indicador.

"Los préstamos que el Gobierno ya acordó y la Asamblea Legislativa aprobó están en camino. De hecho, la semana anterior ingresaron $316 millones y ya están depositados en las reservas monetarias. En total se esperan otros $2.200 millones en los próximos meses”, dijo Karla Arguedas, gerente de Advisory & Strategy de Prival Securities.

No obstante podemos notar cómo el Banco Central se ha mostrado a gusto con un dólar superando o en los ₡620, al no intervenir siquiera en Monex.

Lea más: Puertas a futuros financiamientos comienzan a abrirse gracias a acuerdo técnico entre FMI y Costa Rica

Esto debido a que se seguirá buscando darle estabilidad a la divisa, pues en caso contrario de una caída del precio, se perjudicaría la competitividad de, por ejemplo, los exportadores.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer frente a dólares

¿Quedaron atrás los días del dólar por debajo de los ₡600?

Jueves 27 mayo, 2021

No se espera una variación brusca con eventual llegada del dinero del FMI






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.