Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Precio del dólar no da tregua: Despidos y cierre de empresas turísticas serán culpa del Banco Central, según Canatur

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 17 abril, 2023 12:52 p. m.


dólar turismo
Archivo / La República


Tras la finalización de la Semana Santa y la temporada alta de turismo, los empresarios aseguran que el precio del dólar provocará despidos de personal y cierre de empresas.

Así lo aseguró la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) a los diputados en la Asamblea Legislativa, señalando un panorama muy negativo para el sector turístico.

Lea más: Turismo, exportadores y empresas de servicio contratarán menos personal con dólar a la baja

“La apreciación del colón ha provocado que nuestros ingresos disminuyan dramáticamente, provocando pérdidas y colocándonos en una insostenible posición financiera que ocasionará cierre de empresas y disminución de empleos”, dijo Rubén Acón, presidente de Canatur.

Lea más: Turismo, comercio y zonas francas son los más afectados por el tipo de cambio a la baja

Y es que la ausencia de medidas del Banco Central de Costa Rica (BCCR) está provocando un daño irreparable e irreversible al sector turístico, según Canatur.

“Las autoridades del Banco Central serán los responsables de los cierres de empresas y pérdidas de empleos, del aumento de la pobreza, de la violencia, de la delincuencia y del narcotráfico, sin embargo, todos sabemos que el pato de la fiesta va a ser el pueblo", agregó Acón.

Una serie de medidas han planteados los empresarios al Banco Central para revertir este comportamiento del dólar, pero hasta la fecha no han recibido buen ambiente de las autoridades de la entidad bancaria, según el sector turístico nacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.