Postulantes más informados, el nuevo reto de las empresas según Manpower
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un estudio realizado por Manpower dio a conocer que los postulantes a empleo ahora están más informados de la empresa en la que aspiran trabajar que antes.

El uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías exponen a las empresas y hacen que estas deban no solo mantener una imagen ante sus clientes sino ante sus posibles colaboradores, dijo Dahiana Arias, gerente país de Manpower.

Las personas muestran interés en el respaldo y la imagen de la marca. El 28% de los encuestados mencionó haberse informado sobre la organización, incluso antes de postularse para algún puesto.

Además, sigue teniendo peso la compensación salarial a la hora de buscar empleo.

“En Costa Rica el 44% de los candidatos obtiene información sobre la compensación antes de completar el proceso de postulación”, agregó Arias.

Ante esto Manpower da tres consejos a los empleadores: primero, reconocer la importancia de la información del sitio web. Segundo, estar abiertos a compartir más información sobre la empresa en plataformas sociales. Tercero, monitorear los rumores y tener claridad de la reputación que tiene la empresa en Internet.


Ver comentarios