Porcentaje de indecisos bajó siete puntos
Abstencionismo pasó de un 34% a un 27%. Archivo/La República
Enviar

La cantidad de indecisos bajó a un 27%, según la encuesta del CIEP UCR, lo que contrarresta con las encuestas realizadas en meses anteriores, en las que el ganador de las elecciones sería el abstencionismo con un 34% de los votantes.

El candidato a la presidencia por el Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado se colocó primero en la encuesta, dando un salto importante en su camino hacía la silla presidencial, obtuvo 14 puntos, y pasó de estar con 3% de apoyo a un 17%, rebasando a Juan Diego Castro del (PIN) con un 16% y a Antonio Álvarez Desanti (PLN) que obtuvo un 11%.

Pese al importante porcentaje que se disminuyó, a tan sólo semanas de las elecciones el panorama sigue siendo tema de discusión en cuanto a quién será el próximo presidente de la República y todo indica que habrá un segundo llamado a votar en abril próximo.

En 2014 el abstencionismo fue de 31.8% en la primera ronda que se realizó en febrero, en tanto, en abril luego de la segunda ronda, se registró un abstencionismo del 46.16%.  

**Nota actualizada a las 3:54 p.m.  


Ver comentarios