Enviar

Por medio de película se presenta cultura tica en Pekín

201304161002061.El regreso.jpg
EFE-  Costa Rica se estrenó hoy en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Pekín con la película "El Regreso", cuyos toques de humor encandilaron al público chino desde el primer momento.

El filme, del director Hernán Jiménez, fue el escogido para presentar la cultura costarricense en este festival cinematográfico de la capital china, en el que el país centroamericano está presente por primera vez.

"El Regreso", a través del humor y del drama, cuenta la historia de un hombre joven que vuelve a Costa Rica después de casi diez años en Nueva York para reencontrarse con su familia, sus amigos y un país que ha cambiado tanto como él mismo.

Dar a conocer la cultura costarricense a la población china es uno de los objetivos por los que se escogió este filme, "que representa una parte de la nueva generación del país con un sentido crítico de la realidad, que trabaja duro para construir una nación mejor", según destacó en la presentación el embajador de Costa Rica, Marco Ruiz.

"Me he reído mucho, me ha encantado la actitud frente a la vida de los costarricenses en la película. Te enseñan que si tienes una actitud positiva, tu vida será más bonita", comentó a Efe una joven china llamada Luz.

Con ella coincidió una pareja de novios que asistió al estreno de la película en el centro de Pekín, como antesala a su viaje al país centroamericano, quienes además destacaron las similitudes entre ambas poblaciones.

EFE


Ver comentarios