Por quinto año consecutivo BCR recibe calificación de excelencia por su desempeño ambiental
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 18 septiembre, 2021 05:00 p. m.
Por su gestión sobresaliente en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) durante el 2020, el Banco de Costa Rica (BCR) obtuvo 104.16 de calificación por parte del Ministerio del Ambiente y Energía (Minae).
Esto gracias a la implementación de iniciativas para el uso responsable de recursos como agua, papel, electricidad y combustible, entre otros, así como por una adecuada gestión de sus residuos y emisiones.
La nota ubica a la institución en la franja verde del semáforo de implementación del PGAI, distintivo de excelencia ambiental que se concede a las instituciones con calificaciones superiores a 92.5.
“Este reconocimiento nos llena de satisfacción y renueva nuestro compromiso para seguir trabajando activamente en la reducción y mitigación de nuestra huella ambiental institucional, con programas y acciones medibles para generar mayor público ambiental, en beneficio de todas nuestras partes interesadas y del impulso a la meta país trazada desde el Plan Nacional de Descarbonización, dijo Kattia Morales, Gerente de Responsabilidad Social del BCR.
Lea más: BCR y Popular recibieron premio por gestión ambiental
Durante el 2020, producto de las campañas y procesos de sensibilización ambiental internos, se logró reducir el consumo de agua y papel en un 24% y de electricidad en un 12%.
Asimismo, la entidad cuenta con más de 20 oficinas construidas con parámetros de construcción sostenible.
Por otra parte, el edificio de Oficinas Centrales del Banco de Costa Rica fue galardonado recientemente por el Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría de Movilidad Sostenible, obteniendo una calificación del 100% y cinco estrellas blancas por la gestión realizada de enero a diciembre 2020, convirtiéndose en la primera entidad financiera que recibe este galardón a nivel nacional.