Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Por quinto año consecutivo BCR recibe calificación de excelencia por su desempeño ambiental

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Sábado 18 septiembre, 2021 05:00 pm

hombre de traje sosteniendo maqueta de edificios y logo de BCR
Elaboración propia/La República.


Por su gestión sobresaliente en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) durante el 2020, el Banco de Costa Rica (BCR) obtuvo 104.16 de calificación por parte del Ministerio del Ambiente y Energía (Minae).

Esto gracias a la implementación de iniciativas para el uso responsable de recursos como agua, papel, electricidad y combustible, entre otros, así como por una adecuada gestión de sus residuos y emisiones.

La nota ubica a la institución en la franja verde del semáforo de implementación del PGAI, distintivo de excelencia ambiental que se concede a las instituciones con calificaciones superiores a 92.5.

Lea más: Banco de Costa Rica recibe, por tercer año consecutivo, reconocimiento sobre gestión ambiental

“Este reconocimiento nos llena de satisfacción y renueva nuestro compromiso para seguir trabajando activamente en la reducción y mitigación de nuestra huella ambiental institucional, con programas y acciones medibles para generar mayor público ambiental, en beneficio de todas nuestras partes interesadas y del impulso a la meta país trazada desde el Plan Nacional de Descarbonización, dijo Kattia Morales, Gerente de Responsabilidad Social del BCR.

Lea más: BCR y Popular recibieron premio por gestión ambiental

Durante el 2020, producto de las campañas y procesos de sensibilización ambiental internos, se logró reducir el consumo de agua y papel en un 24% y de electricidad en un 12%.

Asimismo, la entidad cuenta con más de 20 oficinas construidas con parámetros de construcción sostenible.

Por otra parte, el edificio de Oficinas Centrales del Banco de Costa Rica fue galardonado recientemente por el Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría de Movilidad Sostenible, obteniendo una calificación del 100% y cinco estrellas blancas por la gestión realizada de enero a diciembre 2020, convirtiéndose en la primera entidad financiera que recibe este galardón a nivel nacional.


NOTAS RELACIONADAS


“El diseño de esta oficina nos da la satisfacción de ofrecer a nuestros clientes un lugar óptimo para que realicen sus trámites, poniendo a su disposición un portafolio innovador de productos y servicios”, dijo Douglas Soto, gerente general del BCR.  Archivo/La República.

BCR abre oficina amigable con el ambiente en Mall Oxígeno

Jueves 05 diciembre, 2019

Con el fin de ofrecer a los clientes una experiencia innovadora, el Banco de Costa Rica inauguró hace dos semanas su nueva oficina ubicada en el Mall Oxígeno.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.