Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Por qué este martes se reportaron solo seis casos confirmados de Coronavirus?

Karla Barquero [email protected] | Martes 14 abril, 2020 02:12 pm

Distanciamiento
Elaboración propia/La República


Los reportes de las últimas semanas de casos de Coronavirus tenían una tendencia a que cada día surgieran entre 17 y 19 nuevos casos.

Este martes la cifra bajó y solo se reportaron seis nuevos casos.

Lea más: Seis nuevos casos de Coronavirus en Costa Rica, para un total de 618

Todo apunta a las medidas restrictivas aplicadas en Semana Santa, pero también se debe a que menos personas acuden a los centros médicos, por lo que se captan menos casos.

"Recordemos que el periodo de incubación promedio son cinco días, eventualmente cuando vemos un bajonazo, tenemos que ir cinco días atrás a ver qué pasó. Obviamente tenemos que ver que en Semana Santa la cantidad de personas que van a los servicios de salud es menor, hay menos consulta en general, y eso eventualmente incide en la cantidad de personas que se puedan captar", afirmó Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: "Comportamiento de hoy en las calles, es un mal presagio": Daniel Salas

Es por esto que volver a medidas más restrictivas, dependerá del comportamiento de la población y la cantidad de casos.

Por otra parte, durante la Semana Santa se dio el seguimiento normal a los contactos cercanos de casos confirmados y a los casos sospechosos.

"Hemos estado haciendo un seguimiento cercano de todos los contactos cercanos y de los pacientes que son sospechosos que pueden en algún momento convertirse como positivos para hacer todo el despliegue epidemiológico, el muestreo ampliado, si es que ya por ejemplo una persona sale con síntomas", agregó Salas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.