Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Por primera vez un tico recibe el Premio Presidente de JICA

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 04 diciembre, 2019 02:28 pm

Hideo Maeda, representante Residente de JICA en Costa Rica; Lorena Gómez, subdirectora de educación en Enfermería; Dr. Rodríguez quién recibe el premio; y la Dra. Olga Arguedas, directora General del Hospital de Niños
Hideo Maeda, representante Residente de JICA en Costa Rica; Lorena Gómez, subdirectora de educación en Enfermería; Dr. Rodríguez quién recibe el premio; y la Dra. Olga Arguedas, directora General del Hospital de Niños Cortesía JICA/La República


Por primera vez un costarricense consigue el Premio Presidente que otorga la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Este premio tiene como objetivo distinguir a individuos u organizaciones que hayan alcanzado logros destacados en materia de desarrollo socioeconómico a través de la cooperación internacional de JICA.

También, pretende promover las labores de cooperación y fortalecer lazos con los diversos socios a nivel nacional e internacional.

Lea más: Cooperación japonesa celebra 45 años de apoyo en Costa Rica

El galardonado en esta oportunidad fue Robinson Rodríguez, médico cirujano del Hospital de Niños, así como exbecario de JICA de 2006.

El médico ha brindado el curso de forma continua por 12 años y por eso se le reconoce con el Premio Presidente de JICA. Actualmente es uno de los dos evaluadores del Programa Institucional de Calidad de la Caja, que desarrolla proyectos piloto en el Hospital de Niños para mejorar la calidad y la seguridad de los pacientes utilizando los principios gerenciales y herramientas de calidad, desarrolladas por la industria y sistema de salud del Japón.

Lea más: Japón y Costa Rica desarrollarán más investigaciones en biodiversidad

“Este año nuestra oficina en Costa Rica por primera vez nomina a una persona para este premio. Procedimos ya que vimos que el Dr. Rodríguez ha cumplido una labor destacada y da seguimiento a proyectos de mejoramiento de salud, impactando no solo Hospitales de la GAM, sino fuera de ella. Nos sentimos orgullosos, ya que este premio viene a reforzar que la cooperación internacional es valiosa y puede dejar una huella positiva en los países que la reciben”, comentó Hideo Maeda, representante Residente de JICA en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Personas, apretón de manos

Proyectos nacionales podrían beneficiarse de asesoría japonesa

Martes 20 agosto, 2019

Hasta el 31 de agosto se recibirán las propuestas de las instituciones interesadas en contar con el apoyo de un experto





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.