Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Por no levantar bloqueos, presentan recurso de amparo contra Carlos Alvarado

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 06 octubre, 2020 05:06 pm

Hombre de traje y corbata
Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República


Interponen un recurso de amparo contra el presidente Carlos Alvarado por no ordenar a la fuerza pública que se levanten los bloqueos que se experimentan en el país.

Así lo presentó un abogado de apellido Brenes este martes, luego de alegar que estos bloqueos le imposibilitan ir a Escazú, donde trabaja.

Que de inmediato se le pida a Carlos Alvarado retomar la normalidad del país al levantar los bloqueos, es su pedido.

Lea más: Empleos en entredicho por paralización de exportaciones en Zona Norte

Hoy mismo, se dio a conocer que por organizar protestas y dirigir manifestaciones que obstruyen las vías públicas, José Miguel Corrales, y Célimo Guido, fueron denunciados penalmente por Otto Guevara.

“Estoy totalmente en contra de nuevos y más impuestos, como la mayoría de los costarricenses, pero no se vale violar el derecho al libre tránsito de las personas, ocasionando grandes pérdidas a todo tipo de emprendimientos, afectando a las familias, el acceso a los servicios de salud y al trabajo de miles de personas en todos los rincones del país", dijo Guevara.

A las 5 p.m. de este martes, eran 53 los puntos en todo el país que se encontraban bloqueados.

Las exportaciones en Puerto Caldera y Zona Norte se encuentran detenidas, asimismo, se reportan perdidas 1.700 millones de colones diarios en el sector comercio.

Lea más: "Parece que destruir al país es el fin de los cabecillas de las manifestaciones": Presidente de la Cámara de Comercio




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.