Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Por comentario racista de su director, Reebok rompe relaciones con CrossFit

Walter Herrera [email protected] | Lunes 08 junio, 2020 10:29 am

rossfiteros
Reebok es el patrocinador más importante del CrossFit. Imagen con fines ilustrativos. Brian Kuhlmann/La República


Tras tuitear "FLOYD-19", como broma tras el asesinato de George Floyd, Reebok decidió poner fin a su acuerdo con CrossFit Inc. este año debido al controvertido tuit del director ejecutivo de este último sobre las protestas antirracistas en Estados Unidos.

Reebok anunció el domingo que hará efectiva la medida una vez que cumpla con su obligación contractual actual como patrocinador principal de los Juegos CrossFit 2020.

"Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ", dijo Reebok en un comunicado el domingo.

Lea más: William Sánchez y Marisol Umaña serán los primeros ticos en “Mundial” de CrossFit

El presidente ejecutivo de CrossFit, Greg Glassman, tuiteó: "Es FLOYD-19" el sábado después de que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud clasificara el racismo y la discriminación como un problema de salud pública.

Grupos de derechos humanos expresaron su indignación por el tuit, calificándolo de insensible a los eventos actuales y a la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.

Floyd, de 46 años, fue asesinado cuando el oficial Derek Chauvin, que es blanco, apoyó su rodilla en el cuello por casi nueve minutos hasta afixiarlo.

Chauvin ha sido acusado de homicidio en segundo grado y homicidio sin premeditación. De ser condenado, podría ser sentenciado hasta cuatro décadas de cárcel.

Lea más: Tica Amalia Ortuño es campeona en segunda competencia de CrossFit más grande del mundo

Además el fiscal imputará a los otros tres policías por ayudar e instigar homicidio.

Reebok y CrossFit firmaron previamente un acuerdo que nombró a la compañía de calzado deportivo como el patrocinador principal de los Juegos CrossFit.

Otros afiliados como CrossFit Magnus también decidieron cortar los lazos con la organización global de acondicionamiento físico con sede en Washington.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.