Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


“Por Chepe desde casa” la propuesta del Art City Tour para el jueves

Melissa González [email protected] | Lunes 08 febrero, 2021 03:43 pm

Arte
Cortesía Art City Tour/La República


Presentar la oferta de sitios culturales, obras, colecciones y arquitectura, en compañía de expertos, en formato virtual, es la propuesta que tiene el jueves el Art City Tour 2021.

En esta edición la iniciativa repasará el valor de la cultura de cara a los 200 años de la Independencia, con una programación que dará inicia a las 7 p.m vía streaming.

Lea más: Art City Tour se rinde a la moda en San José

Las actividades son gratuitas, únicamente se requiere una inscripción previa que se realiza en este enlace.

La persona recibirá un correo, como registro oficial, así como el link con el que podrá conectarse a la trasmisión.

“En esta primera cita del año, con la sección ‘Ruta al Bicentenario’, iniciamos las conmemoraciones en honor a los 200 años de nuestra independencia patria, así como al reconocimiento del valor que el sector cultural aporta a nuestra identidad y representatividad como sociedad”, dijo Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Lea más: Conozca la oferta gratuita y cultural que ofrecerá mañana el Art City Tour

Los nueve espacios participantes invitan al público a acercarse a detalles únicos y no revelados.

Algunas actividades

  • El Museo Filatélico presenta al artista ilustrador Alex Núñez, y al diseñador gráfico de Correos de Costa Rica, Cristian Ramírez, con la colección “Hacia el Bicentenario de la Independencia”.
  • El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo presenta el proceso creativo “Nubarrón de casa”, un registro de las sesiones de improvisación, de la artista Lucía Howell, durante los primeros meses de la pandemia.
  • El Museo de Arte Costarricense presenta una entrevista con la curadora de la exposición “Disifredo Garita. Traspasando el umbral”, María Enriqueta Guardia.
  • En las colecciones del Museo Nacional de Costa Rica, específicamente la de arte sacro, destaca una icónica pieza donde el cielo y el infierno son los protagonistas.
  • El Museo Penitenciario aborda el tema de las mujeres privadas de libertad de finales del siglo XIX con un acercamiento a la situación que vivieron, los delitos más comunes que cometieron y cómo eran juzgadas.



NOTAS RELACIONADAS


Karen Clachar

Tienda de arte y diseño UnodeUno abre en Escazú

Jueves 04 febrero, 2021

Amantes del arte podrán encontrar miles de posters, serigrafías y obras originales a precios accesibles, en la tienda UnodeUno, en Plaza Maynard, Escazú.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.