Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Museo de Arte Costarricense crea portal web con más de 400 obras

Se espera que la plataforma pueda alcanzar las 11 mil piezas de arte para 2030

Redacción La República [email protected] | Martes 14 julio, 2020

Dos personas visitando Museo
El museo busca promover el inventario de arte del Estado de manera virtual. Foto tomada del Facebook del MAC.


El Museo de Arte Costarricense lanzó una página web acerca del proyecto de gestión de colecciones estatales, espacio en el cual los ciudadanos e instituciones podrán encontrar los diferentes recursos para la protección, divulgación y valorización de las obras de arte que son propiedad de las instituciones públicas.

La plataforma digital cuenta con más de 400 piezas distribuidas en todo el país, que corresponden a un primer inventario que desarrolla el museo en el 2020 y que se busca enriquecer en los próximos diez años hasta alcanzar más de 11 mil creaciones artísticas.

Lea más: Exposición revive la vida de Frida Kahlo

“Las colecciones estatales serán el testigo material de nuestra época, fomentando el crecimiento como sociedad, generando espacios democráticos para la promoción y disfrute de este contenido artístico” indicó Sofía Soto, directora del Museo de Arte Costarricense.

La plataforma se diferencia de otras bases de datos artísticas, ya que se encuentran obras que nunca antes se habían sometido a un verdadero proceso de registro, por lo que se muestran piezas que son prácticamente desconocidas para el público general, siendo esto uno de sus principales atractivos.

Este portal tiene como uno de sus principales objetivos el desarrollo de un modelo de transparencia en la gestión de este vasto patrimonio del Estado, la cual viene desarrollando la entidad desde el año 2018.

La página web ya se encuentra disponible y la puede visitar por medio de esta dirección.

Por su parte, se podrán realizar trámites como la consulta de inventarios, reportes ciudadanos, visualización de obras con fotografía y ficha técnica completa, trámites para usuarios e instituciones, servicios, material bibliográfico, entre otros recursos.

Lea más: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo reabre mañana con entrada gratuita

El sitio web es parte del fortalecimiento de los recursos virtuales que ofrece la institución, en el marco actual de la crisis sanitaria que vive el país de la pandemia por el Covid-19.


Colaboró

Emanuel Hidalgo


NOTAS RELACIONADAS


Pintura

Con 120 obras se estrena muestra virtual de arte costarricense

Miércoles 20 mayo, 2020

El Museo de Arte Costarricense (MAC) estrenó su primera exposición virtual






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.