Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Exposición revive la vida de Frida Kahlo

Melissa González [email protected] | Lunes 29 junio, 2020

Frida
La muestra incluye una colección de 28 fotografías tomadas a Frida Kahlo y 19 posters que ilustran su obra. Cortesía/La República


A partir del 15 de julio al 28 de agosto, se podrá disfrutar nuevamente la muestra “Frida: en el lente de diez maestros”, que reabre al público con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid -19.

La exposición estará abierta en horario de lunes a viernes, de 11 a.m. a 5 p.m. con un aforo del 50%, todos los asistentes deben usar mascarilla y respetar la separación de 1.8 metros unos de otros.

Lea más: Así será la reapertura de museos y teatros

La exhibición es presentada por la Fundación Ortiz Gurdián y patrocinada por Banco Promerica; se trata de una colección compuesta por 28 fotografías tomadas a Frida Kahlo y 19 pósters que ilustran su obra.

La muestra contiene dos ejes, el primero es la vida y obra de la artista, celebridad, mito, considerada una de las figuras históricas del arte reconocidas.

Lea más: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo reabre mañana con entrada gratuita

Los precios de sus obras han roto récords en subastas y sus imágenes se han reproducido a gran escala en la cultura popular.

El segundo, es el medio de la fotografía y los artistas que la retrataron.

Nickolas Muray (1892-1965), por ejemplo, publicó la primera fotografía a color de la revista y Gisele Freund (1908-2000) llegó a tomar de las personalidades más importantes de la época, entre ellas Virginia Wolf.

Información

Qué Muestra “Frida: en el lente de diez maestros”

Dónde Avenida Escazú

Horario De lunes a viernes, de 11 a.m. a 5 p.m.

Contactp 2519-9138


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.