Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



MAGAZINE


Conozca la oferta gratuita y cultural que ofrecerá mañana el Art City Tour

El recorrido cultural regresa bajo la temática “Vacaciones en Chepe”

Melissa González [email protected] | Martes 09 julio, 2019

Mujer viendo obras de artes
La propuesta incluye actividades para el disfrute familiar, así como exposiciones, muestras, colecciones, talleres y ferias. Cortesía GAM Cultural/La República


Mañana se celebra una edición más del Art City Tour, recorrido cultural y gratuito que invita a disfrutar de la oferta de 18 espacios, entre ellos, museos, tiendas de diseño, galerías y teatros.

Para esta ocasión, la temática es “Vacaciones en Chepe”, y dará inicio desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Lea más: ¿Qué trae el Art City Tour en su edición de amor?

La propuesta incluye actividades para el disfrute familiar, así como exposiciones, muestras, colecciones, talleres y ferias.

“Articulamos las condiciones para disfrutar en grupo de la amplia oferta cultural urbana que integran los circuitos habilitados, la facilidad de acceder de forma gratuita y con la logística de movilidad resuelta. Un muy buen plan de vacaciones, donde la cultura vuelve a ser la protagonista”, dijo Henry Bastos, director de la publicación GAM Cultural y del Art City Tour.

Escultura

Obras de Jorge Jiménez Deredia serán parte de esta edición. Cortesía Municipalidad de San José/La República

Entre las novedades de esta edición está un Pop-Up Shop, mini tienda de diseño con presencia de 13 marcas nacionales en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; así como la exposición que celebra los 25 años del espacio.

Olman Briceño y su banda ofrecerán el concierto “Guanacaste Contemporánea” en el Auditorio del Museo del Jade y la Cultura Precolombina, donde además se puede apreciar la exposición “Grabado ruso en el siglo XX”; esta consiste en una selección de 19 obras que visualiza la realidad rusa de la primera mitad del siglo pasado.

Lea más: Art City Tour regresa con enfoque más lúdico

Por su parte, los Museos del Banco Central continúan con la exhibición “El Aprendiz” de Adrián Arguedas.

Además, habrá mixología, cerveza artesanal e historia en un recorrido que visita seis emprendimientos nacionales y diez degustaciones, combinado con la historia de Barrio Escalante y Barrio La California, organizado por La Base.

Debe reservar su espacio al correo [email protected]


Tome nota


Qué Art City Tour
Cuándo 10 de julio
Hora De 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Costo Gratuito
Modalidad En buseta, a pie o en bicicleta
Puntos de salida Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Nacional de Costa Rica, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, Museo de Arte Costarricense, Museo Penitenciario y Galería Nacional




NOTAS RELACIONADAS