Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Art City Tour regresa con enfoque más lúdico

La cita inicia mañana a las 5 p.m, con una programación gratuita en su mayoría

Melissa González [email protected] | Martes 10 julio, 2018 01:12 pm

Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.
Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour. Esteban Monge/La República


Henry Bastos, director de GAM Cultural y del Art City Tour, dio detalles de la edición que se realizará mañana.

¿Cuáles son las principales novedades para el mañana?

Para esta edición hemos sumado un eje transversal con propuestas de enfoque más lúdico pensadas en las vacaciones de medio período y en las familias que históricamente asisten a esta edición del año.

Lea más: Cine gratis, talleres y dinosaurios entre las novedades del Art City Tour

Cada mes tienen el reto de innovar ¿Cómo lo han logrado?

Para cada una de las seis ediciones del año hemos desarrollado un tema, el cual funciona como la base conceptual para articular la oferta de los distintos espacios que integrarán los recorridos y las actividades paralelas que se desarrollen. Adicional, estamos incorporando paulatinamente facilidades tecnológicas para que con cada nueva edición la experiencia del Art City Tour haya más interacción multicanal.

Lea más: Magaly celebra 40 años con cine europeo y nuevos proyectos

De las opciones ¿Cuál es la modalidad que prefiere la gente?

La oferta de cada edición la articulamos en tres modalidades de transporte con enfoque distinto para cada una de ellas y con alcances específicos. De esta forma tenemos que las rutas de la modalidad a Pie buscan en grupos pequeños una aproximación a la historia, arquitectura y vida urbana.

La modalidad en bicicleta un disfrute de la oferta a través de la movilidad activa y la modalidad en buseta la mayor integración de espacios en circuitos que emulan las buenas prácticas de un transporte colectivo y la convivencia en espacios públicos.

Por estas razones no se puede hablar de preferencias de modalidad sino de conveniencia de acuerdo a los intereses particulares de los distintos segmentos de público que asisten. Evidentemente por la cantidad de unidades y frecuencia de recorridos la que mueve más asistentes es la modalidad en buseta.