Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



MAGAZINE


Art City Tour se disfrutará el miércoles con “Chepe nos une”

Recorrido incluirá 18 espacios con actividades gratuitas

Melissa González [email protected] | Lunes 11 marzo, 2019

Deredia
Para esta edición destaca la muestra “La fuerza y la universalidad de la esfera” del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia. Cortesía Municipalidad de San José/La República


El miércoles San José recibe una edición más del Art City Tour, que a partir de las 5 p.m. ofrecerá al público cultura gratuita en varios sectores.

Esta es la segunda edición del año y lleva el lema “Chepe nos une”. En total los asistentes podrán recorrer 18 espacios con actividades gratuitas; entre estas, museos, galerías, centros culturales, ubicados en el Centro de San José y los barrios Amón, Otoya, Escalante, Los Yoses y La Sabana.

Lea más: Aplicación le guiará para conocer mejor las obras de Jiménez Deredia

“"Chepe nos une" es una metáfora homenaje a la dinámica de la ciudad como punto de convergencia de las decisiones económicas, sociales y políticas que trascienden para todo el país, al gran generador de la oferta cultural, al contacto histórico con el turismo, a la gran oportunidad urbana y su efervescencia social", dijo Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Para esta edición destaca la muestra “La fuerza y la universalidad de la esfera” del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia.

Lea más: Cien policías resguardarán obras de la exposición de Jiménez Deredia

Por primera vez, el Castillo Azul de la Asamblea Legislativa se une al Art City Tour con una muestra realizada con restos de armas.

Mientras que los Museos del Banco Central presentan el conversatorio “Arquitectas del siglo XXI: Ciudad inclusiva e identidad”, con la participación de Claudia Dobles Camargo.

La próxima edición es el 15 de mayo y se titula “Chepe de moda”.





NOTAS RELACIONADAS


Henry Bastos

¿Qué trae el Art City Tour en su edición de amor?

Viernes 08 febrero, 2019

El 14 de febrero a partir de las 5 p.m. usted podrá disfrutar de la primera edición del año del p...