Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Póngase en movimiento e inyecte salud a su cuerpo

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Lunes 09 enero, 2023 01:45 p. m.


ejercicio, autoestima, bienestar, físico, emocional
Archivo/La República


Para nadie es un secreto que el ejercicio mejora la autoestima, aclara las ideas y fortalece los músculos y huesos. Así que no espere más y ponga su cuerpo en movimiento.

Lea más: Ejercicio sí, pero con medida

El inicio de año motiva y por ello no es de extrañar que cada vez sean más los que deciden ponerse los tenis para ir a correr, en especial para bajar el estrés y controlar el peso.

El secreto radica en empezar hacer ejercicio de baja intensidad, por ejemplo una caminata de 15 a 30 minutos al día y más aún con el respaldo de un chequeo médico previo para evitar lesiones, señaló César Sánchez, especialista en fisioterapia y entrenador personal.

Sánchez agregó que el ejercicio, ya sea poco o mucho, trae consigo una serie de beneficios, entre ellos bienestar mental y mayor flexibilidad. Además, en el caso de los niños estimula las hormonas de crecimiento y el desarrollo muscular.

Es importante siempre hacer estiramiento unos cinco minutos antes de empezar la rutina y al finalizar. Además, de considerar las debilidades o deficiencias musculares de cada persona para evitar una lesión, enfatizó Sánchez.

Lea más: Ejercicio físico es un escudo adicional ante el Covid-19

Por último, se recomienda una buena alimentación que incluya los cinco tiempos de comida y dormir las ocho horas recomendadas.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer levantando pesa

5 consejos para ejercitarse en casa

Miércoles 01 abril, 2020

Lo ideal es que se ejercite antes de iniciar la jornada laboral.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.