Poke: la receta hawaiana que conquista el paladar tico
William Ayre y Daniel Loría, son los socios de Poke. Gerson Vargas/La República
Enviar

El poke es un platillo tradicional de Hawái que destaca por combinar pescados o mariscos, con ingredientes saludables que van desde vegetales, hasta frutas como piña y mango.

La receta fue el impulso para que William Ayre y Daniel Loría decidieran lanzarse al mundo de la cocina, con un negocio que lleva el mismo nombre y que apuesta al crecimiento.

Poke cuenta con dos locales, el primero abrió en Plaza Tempo, Escazú y recientemente inauguraron en Urban Plaza, en Santa Ana, este último con una inversión de $155 mil.

“Es el primer restaurante hawaiano tradicional en el país, nos especializamos en comida rápida pero saludable y a un precio justo por los ingredientes que utilizamos”, comentó Loría.

El espacio pone a prueba la creatividad de los clientes, ya que pueden hacer hasta 100 combinaciones del famoso platillo.

En una barra el personal indica paso a paso cómo crear su bowl, la selección de ingredientes incluye diversas salsas, así como atún, salmón, camarones y pulpo, entre otras proteínas.

Se puede elegir además como base arroz de sushi o integral, así como otros complementos como ensalada de cangrejo, kale y algas.

Con el nuevo local, también se renovó el menú.

“Ahora es más visual, es más una guía del proceso y paso a paso, es muy flexible, además se pueden crear opciones para todas las restricciones de dieta y alergias”, dijo Ayre.

Con la experiencia del primer restaurante, estos emprendedores no solo han mejorado en temas de ingredientes, sino también tienen como objetivo ser responsables con el medio ambiente.

“Estamos siendo muy proactivos en el tema, cambiamos todos los empaques, no utilizamos plásticos de un solo uso, vendemos el aceite sucio a una empresa que lo recicla, y compramos solo a pescadores sostenibles y seleccionamos mejor a los proveedores”, agregó Ayre.

Entre los planes de crecimiento está abrir en más puntos del país, y a través de franquicia regionalizar la marca.


Detalles

Qué Restaurante Poke

Lugar Plaza Tempo y Urban Plaza

Horario De domingo a miércoles de 11.30 a.m. a 8.30 p.m. Jueves, viernes, sábado 11.30 a 11 p.m.

Teléfono 2228-2710



GastroMundo
Ver comentarios