Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Restaurante Cook or Die: Un menú de antojos del “street food”

Paulo Valerios abrió el local con una oferta de 35 platillos

Melissa González [email protected] | Jueves 12 julio, 2018

Chef del restaurante
El chef Paulo Valerios planea abrir más locales de cocina urbana en un concepto más pequeño. Gerson Vargas/La Republica


Desde hace 12 años Paulo Valerios ha estado en el mundo de la cocina, primero trabajó en un restaurante italiano, y desde hace cinco decidió emprender.

Lea más: Restaurante Fogo lanzó promociones para disfrutar últimos partidos del Mundial

El Stiefel Pub y la Ventanita Meraki forman parte de sus primeros pasos en los negocios.

Su más reciente proyecto es Cook or Die, restaurante ubicado en San José, cuyo menú según describe es un catálogo de sus propios antojos.

Uno de los platillos del lugar

El concepto se basa en “street food”, una tendencia que lo ha apasionado desde siempre,

“El objetivo es chinear el concepto, ofrecemos platillos mundiales, desde México, Argentina, Reino Unido, Tailandia y Japón hasta Costa Rica. Todo se hace a la leña, tenemos una parrilla uruguaya donde sellamos las carnes”, comentó.

Su fascinación es cocinar a fuego abierto, en presentaciones generosas y hasta se podría decir que de apariencia ruda, que se complementan con una selección de cervezas artesanales y cocteles que se caracterizan por ser coloridos, con confeti y escarcha para crear un contraste.

Entre los platos estrella hay tres tipos de hamburguesas (salmón, clásica y bacón), el pan se elabora en el restaurante, así como las salsas; los vegetales los compra Valerios en las ferias del agricultor.

Otros preferidos del menú son las recetas de inspiración asiática como el ramen y el arroz frito, a estos se suman poke, tacos y los gallos.

Hamburguesa

También cuenta con menú de almuerzos, el cliente puede personalizarlos seleccionando varias opciones, así como “brunch” los domingos a partir de las 10 a.m. con una carta especial, ese día el personal atiende en pijama y los consumidores que vayan con la suya tendrán un 10% de descuento.

Entre los planes de crecimiento está abrir más puntos en un concepto más pequeño, se están analizando opciones pero se espera tener dos más antes de finalizar el año.

El nombre Cook or Die nació inspirado en un libro del reconocido chef Anthony Bourdain.

“La cocina es una carrera muy ‘matada’, se trabajan muchas horas. Es como cocinar o morir; quienes nos apasionamos con esto, vamos a morir haciéndolo”, dijo.


MÁS DETALLES

Qué Restaurante Cook or Die

Ubicación San José, del AyA del Barrio Chino 100 m al este y 25 sur, segundo piso del Skate Park Arenas

Teléfono 2258 7879

Facebook @CookOrDieStreetFood


NOTAS RELACIONADAS