Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Poco prudente tanto favoritismo al Saprissa

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 20 diciembre, 2018

Vladimir Quesada fue la gran estrella del juego de ida.

Nos parece poco prudente el favoritismo que rodea al Saprissa, para el juego de vuelta de la final del Apertura.

Queda flotando la impresión, como si los morados hubiesen ganado el partido de ida y ahora simplemente llegan a sellar la corona en su patio y no es así la cosa: la serie está empatada, está abierta y falta todo el segundo tiempo, periodo en que el Herediano tendrá las mismas oportunidades para sacar el resultado que le dé la corona.

Ningún futbolista del Herediano se va a poner a temblar por jugar en La Cueva. Sus cuatro jugadores mexicanos: Arellano, Lugo, Pedroza y Magaña están acostumbrados a jugar ante multitudes y el resto de la nómina del Team está forjada en el colmillo y la experiencia. Hay mundialistas y varios jugadores con procesos de selecciones nacionales.

Ahora, no se puede tapar el sol con un dedo y claro que el Ricardo Saprissa pesa. Ese jugador número doce se siente en Tibás, pero ningún jugador herediano se va a desinflar por la presión del escenario y el entorno.

Tenemos que repasar que de los cuatro goles en el empate 2-2 de la ida, tres de ellos se generaron en acciones de bola quieta, el arma letal para mover cordeles en el fútbol moderno. Solo el primer gol del Saprissa, el remate de cabeza de Johan Venegas a centro de Christian Bolaños, se construyó en una acción asociada del equipo.

En esa línea, el Team es muy fuerte y lo demostró durante toda la temporada. No solo le hizo los dos goles al Monstruo luego de un tiro de esquina y un tiro libre, sino que suma hombres especialistas en estos menesteres. Azofeifa, Marín, Cruz y Arellano se lucen como grandes ejecutores y los defensas Brown, Salazar, más Yendrick Ruiz y Magaña son los realizadores.

Tampoco el saprissismo debe olvidar que Jafeth Soto puede llevar este partido a su conveniencia hasta la serie de penales, una instancia que con Leonel Moreira en el marco, le puede resultar favorable. Si Saprissa no quiere penales, está obligado a anotar y para meter goles tendrá que reforzar su artillería, quizá con el binomio Arrieta-Venegas.

Entonces, Vladimir Quesada tendrá que parar en su cancha una formación distinta a la que abrió en Heredia y volver al 4-4-2.

Lo dijimos en nuestras últimas Notas; Saprissa sorprendió tácticamente al Herediano en la ida.

Toca el turno a Jafeth de devolver la cortesía.




NOTAS ANTERIORES







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.