Fernando Palomeque, técnico de Guadalupe, lo ascendió a la primera división, derrotando en la final a Fútbol Consultans.
En la máxima categoría, el estratega mexicano no pudo sacar a los guadalupanos de la zona baja de la tabla, protagonizó un incidente en el estadio Edgardo Baltodano, cuando rompió con su brazo una puerta de vidrio. Guadalupe cayó con Liberia 1-0 y luego perdió con Pérez Zeledón, derrota que le costó la cabeza.
Lo sustituyó Mauricio Wright, quien tampoco pudo enderezar la nave. Guadalupe se fue hundiendo en zona de descenso, despidieron también a Mauricio y el pasado miércoles, el Saprissa les dio una paliza de 5-0, empujándolo de regreso a la segunda división.
En el Torneo Apertura, Guadalupe nos dejó la impresión en varios partidos, de que tenía nómina para mantenerse en la primera división. El Clausura fue un desastre.
Su joven portero Rodiney Leal, en su puesto, fue de los mejores del campeonato y su reserva, Jussef Delgado, se había lucido en la meta de Pérez Zeledón cuando estuvo ausente Bryan Segura.
La retaguardia guadalupana recibió o permitió 32 anotaciones, ya incluidas las últimas cinco del Monstruo. Flojo trabajo de una línea, donde jugadores experimentados como Lautaro Ayala, René Miranda, Kevin Fajardo, William Quirós y los laterales Brandon Bonilla y Greivin Méndez debieron aportar mucho más. Salvamos de la catástrofe a Samir Taylor y a Kenneth Guzmán.
Como capitán y volante central el experimentado Marvin Angulo se entregó y lo dio todo. No le alcanzó. Nos agradó el trabajo del joven Gian Mauro Morera, pero quedaron debiendo Sergio Núñez y Paulo Santamaría.
Elián Morales, el 10 del equipo, fue punto altísimo y contó con la entrega y pundonor que aportó Axel Amador. Con 10 futbolistas del respeto a su profesión que enseñó Axel, Guadalupe no desciende.
John Jairo Ruiz, líder del equipo se desinfló al final del camino. Como que lo desmotivaron las derrotas.
Nos sorprendió que a dos futbolistas picantes como Justin Tellería y el joven goleador de la Liga, Jorge Morejón, cedido a préstamo, se les dieran pocos minutos. Tuvo más oportunidades el veloz Harry Rojas, quien tampoco trascendió.
Tristán Demetrius llegó tarde a salvar el barco y a Joao Malek, que inició como goleador, se le mojó la pólvora y fue relegado a la suplencia.
Guadalupe se despide de la primera división el domingo, recibiendo al Cartaginés.





































