Enviar
Plaza de la Democracia con nuevo rostro

La Municipalidad de San José y el Ministerio de Cultura invertirán ¢114 millones en remodelación

Melissa Arce
[email protected]

Un nuevo espacio urbano se sumará a las obras de rescate cultural de la ciudad capital, con la remodelación de la Plaza de la Democracia, ubicada entre las avenidas segunda y central, sobre calle 11.
La obra pretende que la plaza vuelva a ser sitio de encuentro para el arte y la cultura y además ayude a que la entrada principal del Museo Nacional, ahora cerrada, se retome como punto de ingreso al histórico recinto.
Más que un sitio de exhibición, Francisco Corrales, director del Museo Nacional, enfatizó que en los últimos años la institución se ha convertido también en un centro de actividad cultural donde se desarrollan festivales sobre diversos temas, conciertos y otras presentaciones. Todas estas se desarrollan en el patio interno o en la entrada del bulevar, pero la remodelación de la plaza permitiría contar con un espacio más adecuado y amplio.
La primera etapa de remodelación se extenderá hasta la primera mitad del próximo año y requerirá una inversión de ¢114 millones.
Con el proyecto también se busca eliminar algunas obras que obstaculizaban la entrada.
Además se incorporarán accesos para discapacitados en una segunda etapa de la remodelación.
En la primera etapa se planea demoler la base de cemento del conjunto escultórico de José Figueres Ferrer, además se sembrarán árboles, la plaza será iluminada y se construirán rampas para discapacitados.
La continuación del proyecto contempla rehabilitar la entrada principal, construir un ascensor panorámico y restaurar la fachada del Museo Nacional, obras que se planea concluyan entre 2008 y 2009.

Ver comentarios