Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Playa Corozalito le invita a apreciar el desove de tortugas de forma responsable

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 03 noviembre, 2021 08:15 am

Tortugas
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


El avistamiento del desove de tortugas lora ya inició en playa Corozalito, en Guanacaste, un evento que usted puede disfrutar de manera respetuosa y responsable con el medio ambiente.

Observar este fenómeno es una experiencia emocionante y educativa tanto para niños como para adultos, pues permite conocer de cerca a este reptil y crea conciencia sobre la importancia de proteger la especie.

Lea más: Trekking en Playa Ostional lo invita a ver el desove de Tortugas

El proceso de desove comienza cuando la tortuga sale del mar, se dirige en busca del mejor lugar para el nido, el cual debe ser arenoso, sin escombros ni rocas; la construcción del nido es de aproximadamente 40 centímetros de profundidad.

En este momento inicia un trance para el desove, cada tortuga desova entre 80 a 120 huevos por nido.

Al finalizar, la tortuga cubre el nido con la arena removida al inicio y trata de camuflarlo con escombros, ramas, rocas, etcétera.

Después de este proceso la tortuga regresa al mar. El periodo de incubación de los huevos es de aproximadamente 45 días.

Lea más: Voluntarios de Quepos se unen a proyecto de protección de tortugas en Isla Damas

Si quiere ser parte de esta aventura, existen varias opciones, una de ellas el tour nocturno ideado por el Hotel Punta Islita, Autograph Collection.

“Una de las experiencias más maravillosass que nos regala la naturaleza y que alguna vez en la vida debemos presenciar es el desove de tortugas. En este extraordinario acto, la naturaleza nos enseña valores como resiliencia, amor, sensibilidad, coordinación y superlativa pureza”, dijo Otto Lopéz, gerente general Hotel Punta Islita, Autograph Collection.

El hotel cuenta con tarifas diferenciadas para costarricenses y residentes.

Más información a través del correo electrónico reservaciones@hotelpuntaislita.com



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.