Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Plataforma para detectar enfermedades en la retina se llevó oro en premios de Camtic

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 08:40 am

Cirugía ojos
Shutterstock/La República


La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) reconoció en la categoría oro de los Premios Costa Rica Verde e Inteligente 2021, a la empresa Ainnova Tech, por el desarrollo de una plataforma basada en Inteligencia Artificial para la detección, en segundos y con alta precisión, de la retinopatía diabética.

El 40% de las personas con diabetes desarrolla retinopatía diabética lo que provoca ceguera, sin embargo, el 95% de los casos puede ser detectado tempranamente.

Ainnova Tech también obtuvo el premio en la categoría Solución o Producto Innovador. Ambos galardones fueron entregados a Marcos Vinicio Vargas Flores, fundador y CEO de la compañía.

Esta es la cuarta edición de estos galardones y este año se realizaron de la mano del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lea más: Tecnología 3D mejora precisión en cirugía del ojo

Debido a las condiciones sanitarias que trajo consigo la pandemia, la premiación se realizó de manera virtual.

Lea más: Mayoría de ticos descuida sus ojos

La junta directiva de Camtic decidió dedicar la ceremonia a Ronald Jiménez, como reconocimiento a su destacada trayectoria. El es fundador y presidente del Grupo Codisa y durante más 30 años trabajó en ubicar en el centro de atención a la industria TIC del país.

Ejemplo de esto es su participación como presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).



NOTAS RELACIONADAS


Karla Van Dick y Pablo Guzmán en la Clínica GVS Oftalmología

Clínica GVS Oftalmología invierte para ofrecer los más modernos diagnósticos y tratamientos

Jueves 27 junio, 2019

Posee equipo único en Costa Rica que permite hacer mapas de la córnea y calcular la longitud del ojo y el poder de los lentes intraoculares.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.