Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Plataforma de simplificación de trámites recibió galardón por su gestión exitosa

Ventanilla Única de Inversión está liderada por Procomer

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 21 junio, 2019

Pedro Beirute
“Es un proyecto que promueve y mejora la eficiencia del sector público”, dijo Pedro Beirute, gerente general de Procomer. Archivo/La República


La Ventanilla Única de Inversión (VUI), plataforma integrada y centralizada que simplifica los procesos y trámites requeridos por una empresa para invertir en el país, recibió el Premio Nacional a la Calidad en la categoría Oro.

Otorgado por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica en conjunto con la Dirección General de Servicio Civil, es el máximo reconocimiento del Estado a las instituciones públicas que implementen modelos de gestión exitosos.

Lea más: Procomer y CRUSA premian a 30 pymes verdes

La iniciativa país está liderada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) y el Ministerio de Economía, así como otras 13 instituciones públicas.

“Es un proyecto que promueve y mejora la eficiencia del sector público; además, brinda transparencia a los procesos a través de una adecuada coordinación. Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento, el cual también nos reta a seguir innovando y mejorando procesos que faciliten los trámites de instalación y operación de empresas en el país”, dijo Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Presidencia, Setena, Migración, la Dirección General de Tributación y la Dirección General de Aduanas, son algunas otras dependencias estatales involucradas.

Lea más: Exportaciones nacionales a enero superaron los $830 millones

La herramienta se ha venido desarrollando durante los últimos dos años, con miras a aumentar la competitividad país.

“Estamos comprometidos en maximizar nuestra capacidad de articulación para aportar a esta y otras iniciativas que buscan impactar positivamente nuestro clima de negocios”, dijo Victoria Hernández, jerarca de Economía.

El premio se basa en un modelo de evaluación que involucra diversos criterios como liderazgo y compromiso de la alta dirección; identificación, valoración de problemas y selección del proyecto de mejora.


Sobre la Ventanilla Única de Inversión


Qué Plataforma de simplificación de trámites a inversionistas
Impulsores Procomer y Ministerio de Economía
Galardón Premio Nacional a la Calidad



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.