Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Placa de nuevo edificio legislativo está llena de errores

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 23 febrero, 2021 02:25 pm

edificio legislativo
El edificio valorado en más de ¢83 mil millones. Foto Wikimedia / La República


La placa conmemorativa que se instalaría mañana en el nuevo edificio legislativo, estaría llena de errores ortográficos y algunas omisiones.

El más llamativo sería el apellido del presidente legislativo Eduardo Cruickshank, que está mal escrito. La placa dice “Cruiskshank”.

Además, en el texto la palabra equidad está mal escrita, ya que dice “equiedad”.

Otro de los errores es que se omite el primer nombre de Otto Roberto Vargas, ya que la placa dice solo Roberto Vargas.

Mientras tanto, la Asamblea Legislativa negó que se trate de la placa final que se develará mañana.

Lea más: Conozca el lujoso edificio que hoy estrenan los diputados

“Aclaramos que esta placa no es la que se develará, este miércoles 24 de febrero, en el nuevo edificio. La que se muestra en la foto, se utilizó para tomar las medidas y verificar el sistema de aseguramiento del soporte para la placa definitiva”, dice la cuenta oficial del Congreso en la red social Twitter.

El estreno del edificio valorado en más de ¢83 mil millones, se da en momentos en que el país vive una profunda crisis fiscal y social, que se agudizó con la pandemia de la Covid-19.

El edificio se entregó bajo la modalidad de “leasing”, por lo que los costarricenses tendrán que pagar -vía impuestos - casi ¢1 mil millones al mes por unos 14 años, antes de que el inmueble pase a manos del Estado. Al término del plazo, se habría pagado más de ¢150 mil millones.

Lea más: Diputados suspenden sesiones a mediados de octubre para pasarse a nuevo edificio

La edificación cuenta con un patio central donde están ubicadas cuatro esferas precolombinas y un sistema automatizado para el aprovechamiento del viento, que junto con ventanales en el lado oeste, evitarían el uso permanente del aire acondicionado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.