Piza y Arias coinciden en ampliar generación privada de energía
Rodolfo Piza, precandidato de la Unidad Social Cristiana y Óscar Arias, eventual aspirante por Liberación Nacional.
Enviar

Para reducir el costo de la energía que pagan las empresas y los ciudadanos, es necesario ampliar la participación del sector privado en la generación de electricidad.

Esta fue una de las grandes coincidencias que surgieron durante la reunión que esta tarde sostuvieron Rodolfo Piza, precandidato de la Unidad Social Cristiana y Óscar Arias, eventual aspirante por Liberación Nacional.

{l1}arias_despues_del_gobierno_pac_estoy_seguro_de_ganar_en_primera_ronda{/l1}

La idea de los políticos es hacer más competitiva a Costa Rica ante los ojos de los inversionistas privados.

“Más del 50% de la población económicamente activa, o está desempleada, o tiene un trabajo informal. Eso hay que cambiarlo y generar las condiciones necesarias para que vengan más empresas”, dijo Piza.

El rojiazul propone que las cogeneradoras eléctricas pasen de suplir el 15% de la demanda nacional al 30% del consumo anual.

{l2}antonio_alvarez_lo_que_yo_quiero_es_que_oscar_arias_sea_presidente{/l2}

Por otra parte, el socialcristiano y Arias están de acuerdo en que el país debe profundizar la inserción en el mercado exportador mundial, pero tratando de ofrecer las condiciones necesarias a las empresas costarricenses para que compitan.

Otro punto de encuentro fue la necesidad de revivir el informe de la Comisión de Notables que se elaboró durante el Gobierno de Laura Chinchilla, para que país tome decisiones de una forma más ágil.

La reunión se llevó a cabo en la casa de Francisco Antonio Pacheco, expresidente del Congreso.


Ver comentarios