Piques de cabezales y pulsos, juntos de la mano
La María Seca, del piloto Geovanni Quesada, ganó la primera fecha en la categoría libre. Archivo/La República
Enviar

La segunda fecha del tradicional Festival Trailero, que se llevará a cabo este domingo 16 de julio en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva, traerá consigo algunas novedades para los seguidores de los piques de cabezales que también buscan entretener a toda la familia y cerrar de manera muy explosiva las vacaciones.

Por ejemplo, en esta oportunidad se realizará un Campeonato de Pulsos, liderado por la Federación Costarricense de Pulsos, en el que tanto hombres como mujeres de distintas edades, podrán participar y demostrar quién es el más fuerte en su respectiva categoría.

Como ha sido tradición, las familias que deciden asistir al Festival Trailero siempre llevan consigo sus comidas y respectivas bebidas, por lo que en esta oportunidad los organizadores decidieron que era la ocasión ideal de premiarlos, gracias al concurso “El mejor gallo trailero”. Es así como Warner Cordero, voz oficial de la actividad, será el juez que escogerá al gran ganador del festival, y que será reconocido como el que le puso el mejor sabor a la segunda fecha.

La destreza sigue siendo parte de la actividad, por lo que también se tiene preparada la competencia de relevos con estañones, en la que los cuatros participantes que recorran una distancia establecida, en el menor tiempo posible, serán el equipo ganador.

Para animar aún más la competencia, quienes estén interesados en el canto tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el concurso de karaoke que se tiene preparado para la segunda fecha, y en el que están invitados a unirse personas de todas las edades. Como es de esperarse, la mejor voz recibirá un premio por su participación.

Al igual que en la fecha anterior, en esta oportunidad, además de los piques de cabezales, también se desarrollará el Reto de Fuerza Matra por equipos conformados por 10 personas, quienes intentarán remolcar un camión utilizando solo una cuerda y su fuerza en conjunto. El que lo haga en el menor tiempo posible, será el ganador.

Igualmente regresa la Competencia de Destreza a Dos Tiempos Shell, en la que el concursante sale de un punto establecido de la pista y cruza una serie de obstáculos, hasta llegar al punto final. Sin embargo, el reto debe completarse cuando regrese al lugar de origen, pero esta vez, en reversa.

Las entradas para la segunda fecha del Festival Trailero, que se realizará este domingo 16 de julio, a las 9 a.m., tienen un costo de ¢5.600 general y de ¢9 mil en galería techada, esto en preventa, mientras que el día de la actividad tendrán un precio de ¢7 mil general y de ¢11 mil en galería techada, y todas incluyen una bebida. Los tiquetes se pueden adquirir en www.boleteria.cr y en los puntos Servimás.

 

 

Ver comentarios