Piques de cabezales inauguran Festival Trailero
La María Seca se prepara en el taller para romper el récord de pista. Parque Viva/La República
Enviar

A pocos días de que se dispute la primera fecha del Festival Trailero Matra 2017, La María Seca se prepara para disputar el puesto del cabezal más veloz, en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

Con el fin de ganar algunos caballos de fuerza adicionales, Giovanni Quesada, piloto del cabezal, y su hermano, Miguel Quesada, encargado de ponerla al punto para cada fecha, están trabajando en agregarle ciertos aditamentos al combustible que usará La María Seca.

En la última fecha, el camión llegó a desarrollar en pista alrededor de 700 hp.

“Queremos condimentar el combustible con algunos aditamentos para un mejor espectáculo”, explicó Quesada.

Este no es el único factor que les brindará más rapidez en la pista, el piloto explicó que la adherencia del cabezal al pavimento juega un papel fundamental en desarrollar más velocidad.

“Estamos trabajando también en la presión de las llantas, en suavizar el hule de estas, en adicionarles cloro a los neumáticos, en caso de que estén muy secos para un mejor agarre”, añadió por su parte Miguel Quesada.

Durante la final del Festival Trailero Matra 2016, el cabezal proveniente de Grecia se posicionó en el primer lugar, obteniendo así su título número 18.

Este domingo, las puertas de Parque Viva se abrirán al público a partir de las 7.30 a.m. Ese día, el ingreso será por el acceso 2.

La clasificación de pilotos comenzará a partir de las 8.30 a.m. Seguidamente, a las 9.40 a.m., se realizará una competencia de destreza en la que se busca al “piloto más gato”. Los piques comenzarán a partir de las 10.20 a.m.

Las entradas para la primera fecha estarán a la venta en el sitio www.boleteria.cr.

Entradas a la venta

Preventa (Hasta hoy)

Gradería techada: ¢9 mil
Entrada general: ¢5.600

Día del evento

Gradería techada: ¢11 mil
Entrada general: ¢7 mil

Nota: Todas las entradas incluyen una bebida

Ver comentarios