Enviar
Piqué y Busquets son duda
Barcelona viajará un día antes a Madrid para disputar la Supercopa

Los jugadores del Barcelona Gerard Piqué y Sergio Busquets son duda para el partido de ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, del próximo domingo, debido a sus respectivas lesiones y su evolución marcará la disponibilidad para el primer clásico de la temporada.
En un comunicado de los servicios médicos del FC Barcelona, se confirma que el central Piqué tiene “una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha”, que padeció el miércoles en el partido con la selección española frente a Italia.
Por su parte, el centrocampista Sergio Busquets tiene una “contusión costal en la parte derecha”, también como consecuencia de un golpe en el Italia-España.
El comunicado indica que ambos jugadores harán “trabajo específico” y que su evolución “marcará su disponibilidad para el partido del domingo”.
Las dudas de Piqué y Sergio Busquets podrían originar unas bajas sensibles para una plantilla con pocos efectivos en defensa, ya que el capitán Carles Puyol aún se está recuperando de una lesión.
Mientras se espera la recuperación de estos jugadores, el club decidió que viajará un día antes del partido de ida a Madrid, lo que representa un cambio de costumbres en el conjunto catalán, que en los tres últimos años viajaba el mismo día del encuentro.
De esta forma, el Barcelona se entrenará en su Ciudad Deportiva mañana y 7 p.m. partirá hacia Madrid, donde quedará hospedado en el Hotel Eurostars.
El domingo, tras el partido, la expedición barcelonista regresará a Barcelona.
Desde la llegada de Josep Guardiola al banquillo del primer equipo, el Barça ha viajado casi siempre el mismo día de partido en competición española, ya que en la continental la UEFA obliga al equipo visitante a estar en la ciudad del encuentro en la jornada anterior.

Barcelona/EFE
Ver comentarios