Enviar
Pinto sacó a Ureña

El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto Afanador, no tuvo contemplaciones para separar del equipo al delantero Marco Ureña, debido a su ausencia al entrenamiento del jueves anterior.
Por esta razón es que Ureña, quien milita en el fútbol ruso y ha tenido muchos inconvenientes para estar con el equipo patrio, no estará en el amistoso ante Venezuela, que será el 22 de diciembre.
“Marco estaba convocado para que se uniera a los trabajos con el equipo ayer (jueves 15 de diciembre), pero no se presentó. Hoy (viernes) llegó en horas de la mañana y no creí conveniente que se integrara al equipo, tras su ausencia, por lo que oficialmente quedó desconvocado”, dijo el estratega Pinto, quien comentó que tenía un compromiso con el jugador y Marco no lo cumplió, de ahí el motivo por el que se toma la decisión, según www.fedefutbol.com.
El timonel costarricense aseguró que espera conversar con Ureña de lo sucedido, por lo que no descartó, ni confirmó, un posible llamado a futuro, aunque sí externó su preocupación por la falta de compromiso de muchos jugadores.
“Me inquieta mucho el compromiso por la camiseta que les puede faltar a algunos jugadores. Pero sí quiero dejar muy claro que no pienso negociar nada con la Selección de Costa Rica, el que viene tiene que venir con todo y si no que no venga”, amplió. Me duele profundamente los hechos que se han dado, porque siento que no hay esa entrega total que necesitamos, por una u otra razón y entendiendo algunos casos de jugadores. Pero necesitamos trabajar ese sentimiento y entrega que ocupa la selección”, puntualizó Jorge Luis Pinto.
Tras la salida del delantero Pinto confirmó que por el momento no se convocará a ningún otro jugador que lo sustituya.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios