Pinto pinta a “meter” el bus
Enviar

Pinto pinta a “meter” el bus

Inclusión de Michael Umaña presagia línea de tres con sacrificio de un ofensivo

201306092244240.a33.jpg
Roy Miller celebra con Kendall Waston tras la victoria ante Honduras. El segundo se quedó por fuera en el viaje a México.AFP-Héctor Retamal/La República
No lo dijo textual pero lo evidenció con sus decisiones y lo declaró con voz propia, pese a mostrarse muy afectado de su garganta. Ayer, en conferencia de prensa, el técnico de la tricolor Jorge Luis Pinto dio a conocer las variantes que hará en el plantel tricolor para el juego de mañana ante México, en el estadio Azteca; variantes que en cierta forma esbozan la forma como parará a su equipo para este partido.
Antes de esto, los nacionales tuvieron un entrenamiento de hora y treinta minutos en horas de la mañana y se disponían a realizar un pesado viaje a México por la noche, ya que según el itinerario que entregó la oficina de prensa de la Fedefútbol, salían a las 8 de anoche de Costa Rica y llegaban a las 5 de esta mañana a tierra azteca.
201306092249340.a333.jpg
Pinto expresó que entrarían en la titular ante México los futbolistas Michael Umaña, Yeltsin Tejeda y Junior Díaz. Aunque no se refirió a quienes sustituirían estos jugadores, en el caso de Junior Díaz irá por la lateral izquierda en lugar de Christopher Meneses que no viajó por lesión y Yeltsin Tejeda como recuperador por Ariel Rodríguez, quien acumuló dos tarjetas amarillas.
La sorpresa fue la inclusión de Michael Umaña, quien difícilmente sustituiría a Roy Miller o Giancarlo González, de muy buena actuación el viernes, por lo que el anuncio sería más bien un aviso de que el estratega nacional jugará con línea de tres y sería casi un hecho que sacrificaría uno de los cuatro hombres que en su esquema, tienen licencia para posesionarse más arriba de la media cancha.
Pinto dijo también no tener claro, aún, si Álvaro Saborío también podría ser de la partida. El ariete, que viene de una lesión, estuvo a “medias” en su accionar en el rato que jugó ante Honduras, mientras que Jairo Arrieta realizó una labor de mucho sacrificio, ante las pocas opciones reales de gol que tuvo la tricolor ante los catrachos.
Sobre el partido que se viene, Roy Miller expresó que saben que México saldrá a ganar, pero que la selección tiene las armas para contrarrestarlos.
Los seleccionados reconocieron lo difícil del partido, sobre todo en el arranque, como dijo el lateral derecho Cristian Gamboa, “será un partido muy difícil, los primeros 15 minutos se nos van a venir encima”.
Los ticos, que hoy a las 7 p.m. reconocerían la cancha del Azteca, están hospedados en el Hotel Royal Pedregal, en la Colonia Jardines de la Montaña, en el Distrito Federal y regresarán el próximo miércoles en un vuelo que sale cerca de la media noche de México.
La tricolor, que es líder de la hexagonal, enfrentará el próximo martes como local a Panamá y desde ahí hasta setiembre, cuando nuevamente se reinicie la eliminatoria. Para este partido ya se habría vendido más del 60% de la taquilla.

201306092247570.a3.jpg
Tras su buena actuación del viernes, Giancarlo González repetiría en la zaga central costarricense, solo que ahora jugando con línea de tres. Acá marca a Jerry Bengtson. AFP-Ezequiel Becerra/La República

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios