Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Pink pagará multa de equipo noruego de balonmano que se negó a usar bikini

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 27 julio, 2021 07:50 am

pink sexualization mujer
Archivo/La República


La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa impuesta al equipo de Noruega de balonmano playa femenino por jugar un partido del Campeonato de Europa, contra España, vistiendo unas mallas cortas en lugar de llevar el bikini reglamentario.

Lea más: Multan a selección femenina de balonmano de playa por negarse a usar bikini

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su 'uniforme'. La Federación Europea de Balonmano (EHF) debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así", escribió este fin de semana en Twitter.

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo, que afrontó el partido por la medalla de bronce con shorts -y no la braga del bikini-, a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como "un caso de ropa inadecuada".

Después la cantante difundió una respuesta que compara la equipación exigida a los equipos masculinos, una camiseta y pantalones cortos, con el conjunto reglamentario para las mujeres, que consiste en un bikini playero.

Lea más: Patricia Mora: “Necesitamos profesionalizar a las mujeres en el deporte competitivo”

"¡Eso es sexismo! Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres o haga que los hombres jueguen en Speedos", dice el texto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.