Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Multan a selección femenina de balonmano de playa por negarse a usar bikini

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 22 julio, 2021 01:35 pm

balonmano
Cortesía/La República


Las jugadoras noruegas de balonmano playero fueron multadas por la Federación Europea de Balomano con 150 euros cada una por usar pantalones cortos en vez de la parte inferior del bikini.

La Federación Internacional de Balonmano exige que las mujeres lleven la parte inferior del bikini “con un ajuste ceñido y cortadas en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna”.

Lea más: Día de la Mujer: qué es el "efecto Matilda" que invisibiliza a las mujeres en la ciencia

Los lados del bikini no deben tener más de diez centímetros. Los hombres, por su parte, pueden llevar pantalones cortos de hasta diez centímetros por encima de las rodillas, siempre que “no sean demasiado holgados”.

Una portavoz de la Federación Internacional de Balonmano, Jessica Rockstroh, dijo el martes que desconocía el motivo de las normas.

“Lo estamos investigando de manera interna”, dijo.

Lea más: Conozca el top ten de las mujeres más influyentes en Costa Rica en 2020

Rockstroh dijo que la organización se centraba en este momento en los Juegos Olímpicos, no en los uniformes, y que no había recibido quejas oficiales anteriormente. Más tarde dijo que Noruega era el único país que se había quejado oficialmente. “A nivel mundial sabemos que a otros países les gusta jugar en bikini, por ejemplo, especialmente en Sudamérica”, dijo.

“No veo por qué no podemos jugar con pantalones cortos”, dijo Martine Welfler, una de las jugadoras noruegas. “Con tanta burlas por el cuerpo y cosas así hoy en día, deberías poder vestir un poco más cuando juegas”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.