Piñera asume Presidencia entre temblores
Enviar
Piñera asume Presidencia entre temblores
Sismos cambiaron el cronograma de la toma de posesión, Piñera acudió a áreas afectadas

Sebastián Piñera asumió ayer la Presidencia de Chile en una breve ceremonia marcada por tres temblores de tierra y en presencia de siete presidentes de América Latina, el heredero de la Corona española y otros muchos invitados.
En un periodo de 27 minutos tres fuertes temblores, de 6 a 7 grados de magnitud, sacudieron el centro y sur de Chile, incluyendo Valparaíso, la ciudad donde tuvo lugar la investidura del primer presidente de la derecha después de 20 años de gobiernos de centro-izquierda poco después de la ceremonia, viajó a las zonas afectadas por los sismos. En total, se registraron seis sismos ayer.

Piñera, de 60 años, recibió la banda presidencial en la sede del Congreso de manos del nuevo presidente del Senado, Jorge Pizarro, quien previamente la había recibido de la mandataria saliente, la socialista Michelle Bachelet.
Su primera medida como presidente fue declarar el estado de catástrofe en la región de O'Higgins, en cuya costa se localizó el sismo de 6,9 grados, el primero de los tres de ayer, y ordenar que se desplieguen allí las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana.
El primero de los tres terremotos, unos de los muchos que se han registrado en Chile después del que el 27 de febrero asoló una amplia zona del centro y sur del país, con el resultado de medio millar de muertos y cuantiosos daños, sucedió unos 20 minutos antes del comienzo de la ceremonia de traspaso de mando, cuando ya estaban los invitados dentro del edificio del Congreso.
La preocupación se hizo visible en los rostros de muchos de los asistentes al acto, algunos de los cuales hasta hicieron amago de levantarse y salir, pero la ceremonia siguió adelante aunque fue abreviada.

Valparaíso
EFE

Ver comentarios