Piloto tico evade favoritismo para el Latinoamericano
Adrián Agüero espera aprovechar su buen momento para convertirse en campeón latinoamericano. Cortesía 2mas2Studio/La República
Enviar

201606072021520.p27-piloto-rec.jpg
El piloto Adrián Agüero es el actual líder del motocross nacional en la categoría MX2 por eso parte como gran favorito para el título este fin de semana cuando se dispute el Campeonato Latinoamericano.
Sin embargo Agüero, quien este 2016 regresó a las competencias locales luego de tres años ausente, prefiere esquivar la presión y simplemente se define como uno de los candidatos a la victoria.

“Me siento bien, pero favorito no”, afirmó el piloto del equipo Pasión MX y que compite con una motocicleta de la marca KTM.
El Campeonato Latinoamericano de motos de 250 centímetros cúbicos se disputa este fin de semana en la pista La Olla en Sabanilla, de Alajuela, con competidores de Perú, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Ecuador y Costa Rica. Se esperan aproximadamente 30 pilotos.
Entre los nacionales, además de Agüero, están José Pablo Chaves, Esteban Mora, Scott Vargas y Estéfano Berkovics, quienes clasificaron por el puesto que ocupan actualmente en el torneo local.
Asimismo, en un heat clasificatorio lograron entrar en la lista Ricardo Chacón (campeón latinoamericano de MX2 en 2013), Esteban Castillo, Justin Alvarado, Martín Artavia y Johnny Hernández.
“Supongo que por la forma en que vengo compitiendo en el campeonato ellos piensen que puedo hacer las cosas bien”, aseguró Agüero, quien insistió en mantener un perfil más bajo.
Entre los internacionales está confirmada la participación de Andrés Benenaula, de Ecuador, quien es actualmente el campeón defensor, con el cetro que logró el año pasado en la ciudad de Cuenca en su país natal.
La carrera consistirá en dos heats o largadas de 30 minutos más dos vueltas cada una.
“Lo más importante es la parte física y las salidas, ahí se puede marcar mucho la diferencia”, comentó el actual puntero del torneo nacional, quien ha logrado ganar ocho campeonatos nacionales en las categorías 50, 65 y 85 centímetros cúbicos.
Mientras tanto, la pista La Olla es un escenario muy conocido por los pilotos ticos, al que esperan sacarle provecho.
Aunque para Adrián lo más importante será contar con el apoyo de los aficionados.
El costo de la entrada es de ¢5 mil al adquirirlas estos días en Motomanía y Cuadraextreme. Igualmente se pueden comprar el día del evento en la pista pero por ¢7 mil.


Ver comentarios