Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Pilar Cisneros bajo la lupa del fiscal general

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 21 febrero, 2023 04:41 p. m.


Pilar Cisneros. Archivo/La
Pilar Cisneros. Archivo/La República.


Determinar cuál es el papel que desempeña la diputada Pilar Cisneros en la Comisión Investigadora de Financiamiento Electoral, es lo que pretende saber Carlo Díaz, fiscal general de la República.

Lea más: Pilar Cisneros: “Muchas veces el Ejecutivo nos queda mal”

Para ello, Díaz envió al Congreso un oficio para conocer el trabajo que realiza la jefa del gobernante Partido Progreso Social Democrático (PPSD) en dicho foro legislativo.

Se investiga un presunto conflicto de intereses y el supuesto delito de incumplimiento de deberes.

Esto, porque Cisneros fue parte de la campaña electoral que llevó a Rodrigo Chaves a la presidencia. Precisamente, el equipo de trabajo está siendo investigado por el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por la creación de una supuesta estructura paralela.

Lea más: Diputado del Frente Amplio a Rodrigo Chaves: “Cuestionar no es un delito”

Por otra parte, en días pasados, Cisneros no se abstuvo de participar en las sesiones de este foro legislativo, pese a que ella es una de las demandadas por uno de los comparecientes en la investigación legislativa, la agencia de publicidad Madison Revolution.

"Yo voy a seguir en esa comisión. A mi me han presentado más de 40 denuncias en toda mi carrera y no me han ganado ni una sola. No tengo ningún problema. No conozca nada sobre esa investigación", dijo Cisneros anteriormente.

Anteriormente, Ariel Robles, diputado del Frente Amplio, había hecho una denuncia sobre este tema.

“Si doña Pilar Cisneros fuese coherente no debería integrar la Comisión Investigadora del Congreso. Ella más bien debería contestar preguntas en un polígrafo, igual que Piero Calandrelli, porque ambos son parte de la misma historia irregular”, dijo Robles


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.